Premian talento artístico de la UCI en Festival Provincial
Las universidades de La Habana y de Ciencias Médicas hicieron valer sus iniciativas a través de sus aplausos y exclamaciones a favor de sus estudiantes. Pero la Universidad de las Ciencias Informáticas acaparó la mayoría de los galardones, muestra del talento, el esfuerzo y la entrega de todos sus aficionados.
La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba fue el escenario elegido para desarrollar la Gala de Premiaciones del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU. El espectáculo constituyó la expresión de tradiciones y flolklore que al combinarse con estilos foráneos logró una mayor atracción.
Durante la noche, las manifestaciones de música y danza confluyeron armónicamente, donde los artistas defendieron géneros de difícil interpretación. En este sentido sería válido reconocer el talento de los nuestros. El dúo vocal integrado por los estudiantes Stephany y Luis Daniel, merecieron también los aplausos, de igual modo otros tantos que ya conocemos y digo esto porque sería engorroso volver a mencionar la amplia lista de premiados del Festival Provincial de Artistas Aficionados, puesto que con una semana de antelación nuestra comunidad universitaria sabía los resultados de este evento cultural.
Aunque este trabajo periodístico haya perdido la premisa del hecho noticioso, considero que no puedo dejar de hablar del talento artístico que brota en nuestra Universidad, talento que se ha convertido en tradición y muestra genuina de lo que se hace en esta institución académica en pos de la preparación de sus estudiantes. Puesto que la cultura se combina con los estudios, la producción y muchos procesos de los que somos partícipes.
Los resultados de nuestra Universidad en este Festival denotaron la calidad del esfuerzo y el empeño de la FEU, la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, profesores, trabajadores y todos los factores involucrados.
La UCI llegó al Festival Provincial, debutó con todo su arsenal cultural y arrasó con los premios. Felicidades a todos nuestros artistas.