Ingenieros en Ciencias Informáticas y Ciberseguridad salen a transformar realidades
La décimo novena graduación del Curso regular diurno (CRD) y la cuarta del Curso por encuentros (CPE) de las Facultades de Tecnologías Libres (FTL), de Informática Organizacional (FIO) y de Ciberseguridad (FC), transcurrió en esta jornada de martes.
Con risas, aplausos, reconocimientos y un sin fin de retratos, se desarrollaron los actos de culminación de estudios de las Facultades, los cuales fueron presididos por miembros del Consejo Universitario y decanos.
En el acto, que tuvo lugar en el teatro del docente Camilo Cienfuegos y fuera dedicado al Comandante en Jefe Fide Castro Ruz, se reconoció el compromiso ejemplar con la educación y el aprendizaje de un grupo de graduados, su labor en la esfera de investigación, producción, extensión universitaria y en la organización que agrupa a los estudiantes universitarios.
Por los relevantes resultados docentes alcanzados con un índice académico superior a los 4.75 puntos, se otorgó Título de Oro en la FTL a Abel Flores Torres, Claudia Morales Herrera, Franco Abel Pérez Blanco, Franky Antonio Rodríguez Hernández, Gian Michel Abreu Delgado, Kevin Estenoz Hernández y Ricardo Alejandro D'Escoubet Montes De Oca.
Similar distinción en la Facultad de Ciberseguridad consiguieron Adiane Cueto Portuondo, Ángel Alejandro Guerra Vilches, Dariel González Robinson, Jessica María González Monsibáez, Jorge Alberto Hernández Morales, Mailen Castillo Gil, Mónica Delgado Hernández, Mónica Figueredo Faez, Reiluis Valentin Soueysch y Safi Hernández Montañes.
Obtuvieron también esta condición sobresaliente de la FIO, los egresados Laura Martínez Victores, José Ángel Padrón Hernández y Antoan Barrera González.
En sus palabras en nombre de sus compañeros de graduación, Claudia Morales Tejeda reflexionó con el auditorio vestido de azul:
“¿Quién no se acuerda de la primera semana en la Universidad?” La joven recordó cómo le brillaban los ojos al recorrer la ciudad universitaria y sentir el calor de las personas. “Hemos madurado —dijo—, porque la UCI nos unió y la facultad nos hizo uno”.
Los 66 ingenieros en Ciencias Informáticas de la FTL, los 60 en Ciberseguridad y los 53 de la FIO, salen a transformar realidades, como exhortara en su intervención a nombre del claustro de la FTL, la profesora Clara Gisela Scot Bigñott.