UCI

NoticiasTodas las noticias

Recibimiento a Gerardo, René y Ramón en la Plaza Niemeyer.

¡Gerardo, René y Ramón estuvieron en la UCI!

Zenia Camps Vidal y Odalys Rosa Falcón Márquez |
15 de Mayo de 2015 / 3:42 pm

Recibimiento a Gerardo, René y Ramón en la Plaza Niemeyer.

La tarde de este viernes 15 de mayo la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), justamente en la conmemoración del Aniversario 60 de la excarcelación de Fidel y los moncadistas del Presidio Modelo, se viste de júbilo y satisfacción, porque tres de nuestros Cinco Héroes estuvieron en nuestro campus universitario.

Hace algún tiempo se esperaba por esta grata visita de los Héroes cubanos a la UCI, institución que jugó un papel importante para que se conociera la verdad del caso a través de las redes sociales y los foros de solidaridad con estudiantes de diferentes partes del mundo, además de intercambiar misivas con algunos de ellos y de las partidas de ajedrez que se realizaron con Antonio Guerrero, vía correo electrónico.

Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert y Ramón Labañino Salazar, acompañados de las esposas de los dos últimos, fueron recibidos en la Plaza Niemeyer por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad, y miembros del Consejo Universitario de esta casa de altos estudios.

Posteriormente, se dirigieron  a la Plaza Mella donde se encontraban los estudiantes, profesores, trabajadores de la institución y pioneros de la comunidad y zonas aledañas para darles una calurosa bienvenida, allí fueron condecorados por la Rectora con el Premio Especial Julio Antonio Mella.

Luego del bello recibimiento popular en la insigne Plaza Mella de esta casa de altos estudios, visitaron el Salón de la Maqueta de la UCI en el cual la Dra. Miriam Nicado realizó la presentación oficial de esta ciudad universitaria.

Un ameno conversatorio con un auditorio repleto en el Lobby del Docente 4 dio lugar a que nuestros Héroes comentaran sobre su vida a partir del proceso de encarselación, los últimos momentos antes de arribar a la Patria y convocaron a los jóvenes a continuar  defendiendo la Revolución desde los roles que están asumiendo.

La despedida de esta Universidad luego del encuentro con estudiantes, profesores y trabajadores de la UCI resultó una demostración de amor a la Patria de esta tropa del futuro, de amor a las causas revolucionarias y sobre todo de afecto a la causa de nuestros hermanos.