Los jóvenes de la UCI marcharon en solidaridad con Palestina
A pocas horas de conmemorarse el séptimo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, nuestra casa de altos estudios participó en una movilización a favor de Palestina.
En la jornada vespertina del 23 de noviembre, nuestra comunidad universitaria, heredera del fervor revolucionario y solidario del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, marchó unida al pueblo capitalino desde G y Malecón hasta La Piragua.
Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inició la peregrinación en apoyo a Palestina.
Asimismo, estuvieron presente la Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la República de Cuba, Aylin Álvarez García, junto a la máxima dirección del país, jóvenes palestinos y cubanos.
La céntrica Avenida Malecón de la capital se llenó de banderas palestinas, carteles solidarios y consignas como "Viva Palestina", "No a la guerra", "Abajo el genocidio", "Somos Palestina", "Palestina Libre", entre otras.
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) marchó por Palestina, en repudio a las más de 14 mil bajas de civiles, cinco mil niños muertos víctimas del conflicto bélico, y a favor de la paz, el humanismo y la resistencia de ese pueblo.
Nuestros pinos nuevos levantaron la bandera de la dignidad y exigieron la paz en la hermana nación árabe, el cese de los bombardeos y el derecho a la vida.
La Universidad, una vez más, mostró su apoyo incondicional a las causas más nobles del mundo, su compromiso de alzar su voz ante cualquier violación de los derechos humanos y contra el genocidio.
Al concluir la movilización, se desarrolló un emotivo acto político-cultural.
Estudiantes palestinos y el doctor residente de Oncología, Atef Abdelhafez Sharif al Safadi, en el encuentro reclamaron el alto al fuego en su tierra y comentaron además, que su pueblo no es terrorista, sino luchadores por la libertad, la justicia y la paz.
La música comprometida del trovador cubano Eduardo Sosa retumbó en la explanada del Hotel Nacional y envió un mensaje de no guardar silencio ante crímenes de guerra y denunciar al imperialismo por apoyar al régimen sionista.
Apegados a los preceptos de Martí y Fidel, embajadores de la paz mundial, de la independencia de los pueblos y su soberanía, la UCI desfiló en el bloque de los jóvenes cubanos refrendando la voluntad política de Cuba junto a Palestina.