La UCI convierte su campus en un entorno de socialización
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) ha convertido su campus en un entorno de socialización de investigaciones y profesionales; de amistades, relaciones y proyectos en común.
Con motivo de la IV Escuela Internacional de Invierno (EII) los profesionales que reciben e imparten clases en este recinto universitario este martes accedieron a compartir con nuestra comunidad sus experiencias.
Mejor base para las investigaciones
Nadilson Eduardo es ingeniero en Informática de la Universidad de Angola. Risueño y sin ninguna pena consiente en darnos su apreciación sobre el claustro.
“Se nota que los profesores tienen un dominio muy bueno de la materia. Los cursos son rápidos que te proporcionan mejor base para las investigaciones”.
Uno asume nuevas perspectivas
Por su parte, la ingeniera en Ciencias Informáticas Hanny Valdés Hernández, del Centro CESOL en nuestra institución explicó en relación a la materia que recibe que “es un curso interesante y en idioma inglés. Uno asume nuevas perspectivas. Ve cómo quiere llevar Cuba y la Universidad el tema del software libre y cómo se ve desde afuera”.
Una oportunidad excelente para acercarme a esta Universidad
El Dr. Maurice McNaughton, profesor de la Universidad de Jamaica, que nos visitara también en la EII efectuada en 2013 y en la I Conferencia Científica Internacional UCIENCIA 2014, concedió a nuestro equipo de prensa universitaria sus impresiones del evento donde fungió como profesor.
“Pienso que la EII es una iniciativa realmente interesante. Provee una oportunidad excelente para acercarme a esta Universidad, participar y compartir mi propia perspectiva”.
Maurice recalcó que “ha sido interesante ver cómo la Universidad trabaja estos temas”.
Buscando superación
El profesor de la UCI, Dr. Alcides Cabrera Campos, comparte sus dotes del magisterio por segunda ocasión en las Escuela Internacionales de Invierno y de Verano.
El aula donde se imparten las clases de Métodos Estadísticos en la Investigación Científica es fácil de reconocer por la cantidad de educandos que a ella asisten.
Alcides Cabrera, concibió a la UCI como “un gran centro de actualización y perfeccionamiento” de las materias en el campo de las ciencias informáticas y afines.
Cabrera Campos auguró que cada día “tendremos mayor presencia de profesionales buscando superación, haciendo sus maestrías y doctorados acá en la UCI”. Es el reto que tenemos nosotros, además de formar los profesionales, actualizarlos y mantenerlos al nivel que corresponda a esta ciencia que es bastante cambiante.”
Creo que van a surgir muy interesantes proyectos
El Dr. Esteban Walter González Clua, profesor de la Universidad Federal Fluminense (UFF) de Rio de Janeiro, Brasil, nos habló de los videojuegos, temática que imparte en la EII.
“Está siendo una excelente interacción, de mucho diálogo –expresó Clua al referirse al interés demostrado por los alumnos. Creo que van a surgir muy interesantes proyectos”, precisó.
“El cubano –dijo- tiene bastantes características parecidas al brasilero. Es creativo, feliz, alegre y eso es muy importante para la creatividad, para la industria del videojuego”.
“Me parece que hay bastantes talentos por acá”, afirmó.
El profesor brasileño acotó que esta experiencia de la EII “está siendo fantástica” y consideró que “hay que replicarla en más lugares” para que crezca y participen profesionales de más países.
Agregó que espera contribuir a divulgar este tipo de eventos en su país al tiempo que quedó impresionado por el tamaño, la infraestructura, el “campus excelente” de la UCI y su “gente muy buena”.