Delegación juvenil del Partido Institucional de México visita la UCI
Como muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales Cuba-México, a partir del pasado mes de octubre de 2014, visitó en horas de la mañana de este viernes 16 de enero la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) una delegación de jóvenes miembros del Partido Institucional de México, acompañados por funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) nacional.
Los visitantes fueron recibidos en la Maqueta de la UCI por el MsC. Silvano Merced Len, decano de la Facultad 1; la Dra. Yunelsis Rodríguez Báez y Leonardo Rodríguez González , secretaria general del Comité del Partido y secretario general de la UJC de la UCI, respectivamente. Allí, recibieron una panorámica de las áreas que ocupa la Universidad y luego conocieron datos sobre todos los procesos que se desarrollan en nuestra institución.
El objetivo de la visita de la delegación mexicana fue realizar un intercambio de ideas para conocer la realidad cubana y fundamentalmente su nivel educativo, pues declararon que la Cuba que conocen en su país, en nada se parece a la que están palpando durante su estancia aquí.
Los jóvenes visitantes son profesionales egresados de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido, donde militan y realizan este viaje como un reconocimiento especial por su trabajo dentro de la organización.
Cada uno de los miembros de la delegación habló sobre la realidad actual de México, haciendo énfasis en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes el pasado septiembre de 2014, el mercado de las drogas y el uso de las TIC en su país.
Durante todo el diálogo se interesaron por saber cuántos estudiantes ingresan y se gradúan en la UCI cada año, cómo se materializa el impacto de los softwares desarrollados por la Universidad en la sociedad, la posibilidad de tener una ubicación laboral después de concluir la carrera, el salario que devengan al graduarse y otros aspectos de la vida cotidiana en Cuba.
Al finalizar el encuentro, los jóvenes expresaron que se sintieron sumamente privilegiados por haber visitado nuestro país, poder compartir con su pueblo en diferentes lugares y que se llevan información muy positiva y con buen sabor de Cuba, para poder difundirla en su suelo patrio.