UCI

NoticiasTodas las noticias

Los Grundys invadieron en la noche con su arte.

Los Grundys invaden la ciudad con su arte

Yosján Pérez Cuello; Movimiento Código y Letra |
10 de Diciembre de 2014 / 7:55 am

Los Grundys invadieron en la noche con su arte.

Cuando las cadenas del Morro de La Habana no pudieron detener el impulso de la nave pirata, los Grundys invadieron a la ciudad faltando casi dos horas para la medianoche. Era el principio de un cambio en el modo de hacer arte en la ciudad, era la reconquista de nuestras tierras. Así se planteaba la noche para los que asistieron a la plaza Wifredo Lam y los que seguían la transmisión por el canal 7 de UCiTeVe e Internos.

No podremos decir que esta facultad tenía todas las de ganar, respecto a su escenografía esta no estaba al nivel de las anteriores o sus propios videos en 3D. Pero si algo pude ver en la participación de estos muchachos y muchachas es que algunos talentos parecen estar dándose a conocer. Once premios de oro, seis de plata, ocho de bronce y dos menciones fueron el fruto alcanzado por este grupo de piratas de la noche.

En la Facultad 5 resalta el canto de varios solistas y parecería que los piratas supieron aprovecharse de eso. Las danzas no son monótonas y algunas cuentan con una variedad de ritmo en una única interpretación, algo que es digno de elogio, y merece también la sugerencia de mejorar las transiciones.

Difícil es decidir si los Grundys lograron o no reconquistar a La Habana. Más fácil es suponer que para ellos mismos fue una victoria, aunque seguramente aspiraban a mucho más. Cualquiera fuere el resultado, fue una buena noche de festival para todos los que lo presenciamos. Y la asistencia de público se comportó favorable, aun cuando se trataba de un viernes en la noche.

A los muchachos y muchachas de la Facultad 5 llegue entonces las felicitaciones por lanzarse en carabelas a reconquistar La Habana y regalar su arte.

Ahora se activa el interruptor, comienza la marcha y se pronostica que para el lunes arribe a la plaza Wifredo Lam, por el carril uno, la Maquinaria de Cuba. Adelante Octavitos.