UCI

NoticiasTodas las noticias

Primer Encuentro de Graduados de la UCI.

Primer encuentro de la UCI con graduados en su Aniversario 12

Odalys Rosa Falcón Márquez |
08 de Diciembre de 2014 / 9:48 am

Primer Encuentro de Graduados de la UCI.

Homenajeando el Aniversario 12 de la creación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se realizó el Primer Encuentro de Graduados de la institución, en esta ocasión con egresados que ocupan cargos de dirección en diferentes entidades empleadoras del país y la propia Universidad.

El Lic. José Manuel de León Cano, vicerrector de Economía y fundador de centro de educación superior, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en la Plaza Mella, para toda esta tropa de futuro donde recordó que la Universidad ya ha entregado al país más de 12 500 profesionales de las Ciencias Informáticas.

Con un material audiovisual que remontó a los graduados a sus años de estudio inició el emotivo encuentro en la Sala de Eventos del Docente 4 presidido por la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI, y miembros del Consejo Universitario.

La Dra. Nicado García comenzó su intervención agradeciendo a todos los presentes por asistir, pues algunos vinieron desde lejanas provincias. La Rectora realizó una excelente presentación de nuestra casa de altos estudios en la que actualizó a todos sobre el momento en que se encuentra nuestra Universidad y su proyección.

Llenos de emoción, luego estas palabras, los graduados agradecieron a la dirección de la UCI la oportunidad de encontrase nuevamente. Experiencias de trabajo, vivencias y lo que les aportó la Universidad de Fidel a sus vidas no se dejaron de mencionarse en el conmovedor intercambio.

Entre los que acudieron a la cita se encontraba Tonito, el hijo de Antonio Guerrero, graduado de nuestro centro, quien recordó con los presentes su etapa de estudiante y agradeció toda la solidaridad que se ha brindado a Gerardo, Antonio y Ramón; añadiendo que le iba a comentar a su papá sobre el encuentro.

Tonito manifestó su deseo de conocer a Isbel Herrera del Sol, presidente de la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto Fernández González, quien mantiene un intercambio activo con su padre y facilita las partidas de Tony con la UCI, a la que recientemente se ha incorporado Ramón Labañino.

Con risas y lágrimas que rodaron por algunas mejillas transcurrió el diálogo de los invitados, que recordaron la añoranza de su etapa estudiantil, e hicieron sus sugerencias para colaborar con las tareas trazadas, entre ellas restablecer el sitio de postgrado; hacer más trabajo de integración de la UCI con otras Universidades del país y entre los propios Centros de Desarrollo; tratar de mantener este tipo de encuentros e invitar a profesores que marcaron la historia y creación de este centro; seguir materializando la formación científica de los profesionales en el país; hacer juegos deportivos de egresados; defender la imagen de la UCI en el lugar donde cada uno se encuentre; tratar de incorporar a todos los egresados en un encuentro y utilizarlos en las misiones futuras que proyecta la Universidad; seguir cultivando la solidaridad que caracteriza a todo el que estudia aquí y lo más importante agradecer al Comandante en Jefe Fidel Castro por haber creado un centro como este.

La Rectora concluyó el intercambio, de aproximadamente tres horas, con el compromiso de reunirse con un mayor número de graduados en la próxima ocasión. Una actividad en el Complejo Recreativo Cultural del Docente 6 cerró este conmovedor encuentro en la que Omar Correa Madrigal, egresado de la Primera Graduación, Facultad 5, compartió estas ideas:

El espíritu UCI

El espíritu UCI es caminar mucho
es pensar a lo grande, a lo imposible
es transformar, fundar, refundar si es preciso
es sentir la mayor humanidad posible
es un alma formada en un colectivo
es la transición de un alma ejemplar: Fidel.

El espíritu UCI no es una mochila que nos pesa tanto,

sino un par de alas que nos eleva a lo finito del cielo,

y a lo infinito que son las estrellas.