Debut teatral de la FICI: nada de principiante
Que la Facultad Introductoria de Ciencias Informáticas debute en el Festival de Artistas Aficionados de la FEU en la UCI, no significa que los muchachos sean unos principiantes, si de arte teatral hablamos.
Con nueve obras abrió el telón la FICI este martes. Vale subrayar el contubernio con el público asistente que lograron los artistas aficionados. En cada puesta escénica el auditorio agradeció el esfuerzo de los días de corre-corre y ensayos en el Complejo Recreativo Cultural del Docente 6.
Si usted escucha a Dolores Santa Cruz con el pensamiento siguiente en 75 puñaladas, no digo yo si sobrevienen Malos presagios, al punto de balbucear Me estresas. Ahí, en ese trance, es donde presumo que Las majas del Bergantín, sobre todo El muñimuñi de la UCI vendrían a rescatarlo a usted de tales sobresaltos, aunque más tarde sintamos que Esta es la muela que lastime.
Pero, después habría que poner atención a El mosquito. Señores, los saltos que dio La Pantomima, tenía que verla usted. Sus vuelos, interpretados por los ex camilitos de Guanabacoa, Katheryn González Márquez y Sander Pérez Ortiz, a mi juicio, aguijonearon bien fuerte el tablado tanto como el aplauso en recompensa.