Napster representará a Cuba en la Final Mundial del ACM-ICPC
Con el objetivo de alentar el desarrollo y conocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, la resolución de problemas y el trabajo en equipo se desarrolló los días 7 y 8 de noviembre en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación, ACM-ICPC.
En el evento, que se efectuó simultáneamente en la UCI y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, participaron 46 equipos de 26 universidades, procedentes de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y Granada.
En la clausura del encuentro el director regional del Caribe, Dovier Ripoll Méndez, dio a conocer cómo quedó el ranking del torneo al terminar las cinco horas de competencia: tercer lugar, con siete problemas resueltos, para el equipo UH-REFRESH que representa a la Universidad de La Habana. En la segunda posición se ubicó con siete problemas resueltos, la selección UH++ del mismo centro y en la ubicación de honor, con ocho problemas resueltos, se situó el equipo Napster perteneciente a la Facultad de Matemática-Computación de la Universidad de Oriente.
Este galardonado equipo que representará a nuestro continente en la Final Mundial de Marruecos 2015 se alzó además con los premios especiales en las categorías: Veloz, Certero y Exclusivo.
La cita comprendió otras actividades colaterales como la V Reunión Caribeña de Directores del ACM – ICPC, el IV Taller Caribeño de Aprendizaje Colaborativo, el III Torneo de la competencia de Ajedrez “ICPChess” y el II Torneo Caribeño de Jugadores Virtuales “ICPChallenge”.
Los torneos de Ajedrez “ICPChess” y el Caribeño de Jugadores Virtuales “ICPChallenge” vieron coronarse respectivamente a los equipos IHistory y The Last Shot de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
La Final Caribeña del Concurso Internacional Universitario de Programación, ACM-ICPC, resultó un evento exitoso donde la competitividad y la sana rivalidad de los equipos matizaron una competencia que contribuyó de manera decisiva al progreso de la región en esa importante rama.