UCI

NoticiasTodas las noticias

El profesional más integral, no se conforma con profundizar en nuestra historia; la transforma, la trasciende y con ello asciende en el orden social, sobre todo, humanamente.

La FEU que pulsa nuestra historia, otra vez

Tania García Torres |
05 de Noviembre de 2014 / 4:19 pm

El profesional más integral, no se conforma con profundizar en nuestra historia; la transforma, la trasciende y con ello asciende en el orden social, sobre todo, humanamente.

Al antiimperialista artemiseño que calificó de asno con garras al dictador Gerardo Machado y al líder universitario habanero, quien guió la rebeldía estudiantil contra la prórroga de poderes del tirano en la Cuba de 1925 y también se graduó de Derecho Civil; la FEU de la UCI dedicó su VIII Fórum de Historia.

Por esas arterias de la historia nacional, basada en los principios humanistas que defendieron estos mártires de la FEU, anduvo esta tarde la organización de los universitarios en esta casa de la informática, quienes presentaron alrededor de 110 trabajos al evento, según información preliminar ofrecida por Niurka Socarrás Hernández, líder de la FEU en la esfera Ideológica de la Universidad.

Los estudiantes debieron poner de manifiesto la formación integral que demanda la sociedad. Sobre todo, el profundo conocimiento de nuestra historia entretejida con la actualidad. Desde un sitio web, una multimedia, haciendo arte digital o realizando un audiovisual, los muchachos se acercaron a las personalidades cubanas de ayer y hoy, así como a la identidad nacional.

El Estado y la política educacional cubana, fue una de las ponencias presentadas, esta, defendida por los estudiantes de la Facultad 4, Raimel Sobrino Duque, Jorge Eduardo Pérez Batista y Roberto Verdecia Sánchez y tutorada por la vicedecana de Investigación y Postgrado, Lisandra Guibert Estrada.

El evento previó entre sus actividades colaterales el gustado Maratón de conocimientos y la exposición Vestir de poesía y Canto a la historia, las dos últimas, novedades de esta edición.