Creadores de futuro
La formación de un potencial humano que sea capaz de conectar eficazmente la ciencia y la investigación con la sociedad es una de las premisas que tiene el país como parte de la actualización de la política en la ciencia, la tecnología y la innovación.
Conscientes de esta máxima, la hornada de jóvenes que egresa de nuestra institución, entregaron cinco años de sus vidas a crear y revolucionar desde las aulas, para contribuir en las actuales transformaciones socioeconómicas que vive la nación.
Atrás quedaron los intensos días de estudio, festivales y juegos deportivos, las horas robadas al sueño y el rigor científico que exige la Universidad. Después de tanta entrega y sacrificio, miles de jóvenes recibirán este sábado sus títulos de ingenieros en Ciencias Informáticas, en una graduación que estará dedicada a nuestros Cinco Héroes.
Para ellos este día cierra un ciclo importante de sus vidas que da comienzo a su etapa como trabajadores, donde aplicarán los conocimientos y habilidades que les transmitieron los profesores de esta casa de altos estudios.
Los profesionales de esta institución se distinguen por su ímpetu, el espíritu creativo y la voluntad de asumir desafíos complejos, así como por su profundidad en el estudio y su elevado nivel de formación.
La formación recibida por nuestros estudiantes los ha dotado de herramientas para convertirse en protagonistas de los avances de la ciencia, la técnica y el desarrollo presente y futuro de Cuba.