Un nuevo evento para los programadores
La noche del 25 de mayo estuvo cargada de diversas actividades, todas en el marco de la 8va Jornada Científica Estudiantil.
En el Docente 3, justo a las 8:00 p.m. se realizaba la premiación de la Maratón de Programación. En ella estuvo presente Yadilka Suárez-Inclán, jefa del Departamento Docente Central de Técnicas de Programación.
Los ganadores por año fueron: de 1er año, Yaine Ortega Macías y Eliecer Sánchez Ramírez; de 2do, Arianna Gómez Vargas y Yoandri Matos De La Cruz; de tercero, Lisdey Pérez Hernández y Yordanis Oliva Mateo; de 4to año, Tahimí Chávez Comet y Kenier Cumbá Bueno y por último, de 5to año, Danelys Zamora Suri y Rudny Rangel Marrero.
Vale resaltar que los ganadores de tercer año fueron a la postre, quienes conquistaron a su vez el gran premio de la competencia.
Una hora más tarde, en la Biblioteca, comenzaba el Concurso de Programación MMX. El nombre - 2010 en números romanos - es una alusión al año de la venidera graduación y es por ello que está dedicada, específicamente, a los estudiantes de 5to año.
La elección de este selecto grupo de programadores - según nos explicaba Jose Ángel Martínez, miembro del Comité Organizador - corrió a cargo del Jurado de Xtreme, movimiento de la Facultad 8 que se ha encargado de confeccionar el ranking UCI de Programación.
Durante todo el curso se realizan varios eventos de esta disciplina, pero esta Copa ha llegado con la intensión de trascender, como un recuerdo para los que próximamente se graduarán, alcanzando la anhelada meta de convertirse en verdaderos profesionales de su especialidad.