Defiende la UCI los más genuinos principios de la Revolución
Trabajadores y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este viernes 4 de diciembre, se dieron cita en la emblemática Plaza Mella para reafirmar su apego a nuestra obra socialista.
En el acto de respaldo a la Revolución, el ingeniero Haniel Cáceres Navarro dio lectura a un relato patriótico donde expuso que está a favor de los agradecidos, los que aman y construyen cada día un socialismo más próspero. También expresó que: “este es nuestro Baraguá; como jóvenes de izquierda, debemos estar a la altura de los próceres que lucharon por una Cuba libre y continuamos construyendo esta nación que es para todos y para el bien de todos”.
El momento cultural estuvo a cargo de los ingenieros Leonardo Eloy Saavedra Remón, quien cantó el tema El Mayor; Jorge Jesús Hidalgo Ruíz interpretó Cuba, qué linda es Cuba y Osiel Sánchez Martínez declamó el poema Marcha triunfal.
Por su parte,Leyvis Verdecia López, en su alocución refirió que hoy son los trabajadores los impulsores de la economía del país, que en un difícil contexto internacional y asediados por las políticas genocidas del imperialismo, nos comprometemos a mantener en alto cada logro alcanzado, y en avanzar mucho más por conseguir un desarrollo próspero y sostenible.
El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en funciones, Javier González Vega, en su intervención expuso que los jóvenes universitarios respaldan el acto patriótico del Parque Trillo, y están en contra de los actos vandálicos contra nuestros símbolos patrios. Señaló además, que la juventud cubana estuvo voluntariamente apoyando a la Revolución en el combate a la COVID-19 y en todas las misiones encomendadas por nuestro país.
Estuvieron presente en el acto el Rector de la UCI, Dr.C. Walter Baluja García; el vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesino Perurena; el Consejo de Dirección y la comunidad universitaria.
Nuestra institución, cimentada en los ideales patrióticos, antimperialistas y democráticos del Comandante en Jefe, da continuidad a la obra imperecedera que es la Revolución Cubana.
La UCI más unida que nunca a los principios de la Revolución reafirma que estamos en pie de lucha contra los poderes hegemónicos que intentan quitarnos la paz, la soberanía y la democracia socialista que soñó Martí y conquistó Fidel.