Concluyó en la UCI el Global Game Jam 2020
En el teatro Abdala del docente José Martí, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 3 de febrero, concluyó la sexta edición en Cuba del Global Game Jam 2020, la cual contó con 240 participantes, divididos en 45 equipos.
Reparar fue el tema central de la simultánea de software interactivo más grande del mundo, y a partir de este los participantes crearon sus prototipos de videojuegos.
En la clausura se recordó la temática central del GGJ 2020 con la proyección del video de revelación, el cual mostraba objetos en varios estados de reparación, rompiendo y construyendo edificios y macetas, subsanando relaciones y plantas.
Seguidamente, se reconocieron a los equipos con resultados más significativos en esta edición del evento en la UCI. Los miembros del conjunto del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, se alzaron con los premios al Mejor diseño 2D y Mejor Narrativa, con el videojuego Executing frames.
Por su parte, el juego Pueblo Molino del equipo Nameless, consiguió el galardón al Mejor diseño 3D. El premio al Videojuego más completo y el mejor Gameplay, lo obtuvo Eco repair.
Presidieron la ceremonia de clausura la MSc. Beatriz Aragón Fernández, en representación de la Vicerrectoría Primera; el Dr.C. Hassán Lombera Rodríguez, director del Centro de Tecnologías Interactivas; la MSc.Tatiana Leyva Estrada, decana en funciones de la Facultad 4; y el MSc. Irán Pantaleón Mir Mejías, secretario del Comité Primario de Partido; así como miembros del comité organizador y delegados del evento.
El certamen en la UCI superó las expectativas del público participante, por la excelente organización, logística y tratamiento a los equipos.
Global Game Jam continúa presentándose como el espacio propicio para el intercambio, la experimentación y el desarrollo del videojuego con alegría, entrega y creatividad.