La Facultad 1 regala una noche de cuplé
Cuando el dios Cronos marcó las 10:00 p.m., este martes, una constelación de jóvenes apasionados a las artes, irradiaron el Festival de Artistas Aficionados de la Facultad 1, en la Plaza Cultural Wifredo Lam. Ansiosos por mostrarles al público una exquisita gala, iniciaron con una interpretación de María Luján, en El último cuplé.
El espectáculo contó con una imponente escenografía que recreaba un teatro en su máximo esplendor en el Mar Caribe. La velada estuvo permeada de ritmos afrocubanos, españoles y caribeños por los grupos De Luxe con la danza Mi ritmo; Orígenes con Afrocuba fusión y Neflim con Gameover.
Con notas armoniosas del pentagrama musical la noche se llenó de buena música de manos del trío Sentimiento y la pieza Con la cara en alto; el tema Cumbanchero fue interpretado por el cuarteto de musica instrumental Popular Son, y la solista Jessica González Lima cantó Parar el tiempo.
La comunidad universitaria desde horas tempranas se acercó a la Lam, para brindarle su apoyo a los Zorros. Disfrutó de un espectáculo a la altura de esta facultad, con una atractiva propuesta que deleitó a sus seguidores más fieles.
Uno de los momentos clímax de la jornada fue la presentación del grupo Elementrix con la danza Secuestro. Estos aficionados al street dance se robaron los aplausos del auditorio, por su precisión en los movimientos, cadencia, interpretación y originalidad. También, el grupo Espacio Abierto bailó Le sacre puprintemps; con armoniosos movimientos e impecable técnica contemporánea, dialogaron a través de su arte con el público.
Entre bambalinas, temas de cuplé, actores y bailarines, trascurrió el festival de la Facultad 1 con una elevada interpretación artística, memorables coreografías y destacados vocalistas, quienes hicieron de la noche un deleite.