Dragones en un festival mítico y real maravilloso
En una fiesta de colores, música y fantasía, la Facultad 3 celebró este lunes su Festival de Artistas Aficionados, en la plaza cultural que ostenta el nombre del más universal de los pintores cubanos: Wifredo Lam. Los Dragones encendieron la pista con armoniosas melodías, emocionantes danzas y destacadas dramatizaciones.
El tiempo, tu mejor aliado tu peor enemigo fue el eje central del espectáculo, donde los artistas regalaron al auditorio mensajes comunicativos orientados a un uso óptimo del tiempo y a deleitarse con la música de la vida.
Los jóvenes aficionados embriagaron al público presente en la Plaza con un elixir encantado, que repartido en cinco dosis de buena música, baile, artes plásticas y actuación, hizo de la noche una velada cultural memorable y mítica.
El arte danzario se apoderó del escenario y rindió un merecido homenaje a géneros genuinos de Cuba como el son, la habanera y la conga santiaguera. El Group Art Dance interpretó la obra La olla, Endehors bailó Chancletéala y el cuarteto Klásicos ofreció la pieza La madrugada.
La acertada puesta en escena dijo mucho de las horas de ensayo, la dedicación y el ahínco de los artistas, quienes fueron agasajados con interminables ovaciones del público.
Entre los momentos inolvidables de la noche estuvieron las interpretaciones de Aleluya, por el trío musical Bleaste; Al final, por la solista Diana Safrán Santana; El reparador de sueños, por el dúo instrumental De corazón y el tema sobre el cáncer y las drogas, Un amigo mío, por el rapero Alfredo Montero Oconor.
Con el toque de la corneta china y el tambor africano, cerró por todo lo alto el Festival de la Facultad 3, donde la interpretación del grupo Cubanazos de Conga pá cerrar, levantó al público de sus asientos y los convidó a participar el próximo año.