Diversidad de ritmos musicales y danzarios confluyeron en festival de la Facultad 4
Música, baile, luces y colores se conjugaron la noche del lunes en el Centro Cultural Wifredo Lam, durante la gala de los artistas aficionados de la Facultad 4 dedica al legendario cabaret cubano conocido como el Paraíso bajo las estrellas.
En su concepción artística, la velada ofreció un recorrido en 120 minutos por la historia de una de las instituciones culturales más prominentes de nuestro país que celebra su aniversario 80 de creada.
La música y la danza se entrelazaron para brindar un espectáculo en todo el sentido de la palabra, que puso sobre el escenario del recinto cultural más importante de nuestra institución la exquisitez de las voces de los cantantes locales junto a los bailarines.
Un amplio recorrido por la sonoridad nacional e internacional, puso a prueba la calidad interpretativa de los ejecutantes, resaltando las actuaciones de los solistas Nadieska Pérez Simón; Nelson Eduardo Alonso y Leandro de Varona en temas como No sé que voy a ser sin ti, Mi historia entre tus dedos y Me dedique a perderte, respectivamente.
Protagonizaron la velada también el performance de Sergio Infante Santana con la obra You and I y las actuaciones de las agrupaciones bailables Flow latino, 11:11, F.A.M.E, Latinos, Fuerza y Compás y la solista, Andrea Sofia Ramírez Martínez.
Al convite se sumó una representación del elenco del cabaret más reconocido de Cuba, que subió la temperatura de la noche con su espectáculo ¡Oh, La Habana! caracterizado por el ritmo, cubanía y autenticidad de sus integrantes.
De esta manera cerró sus cortinas la gala, en donde el elevado nivel técnico e interpretativo de quienes subieron al escenario ratificó el desarrollo del movimiento aficionado de nuestra institución.