El Centro de Idiomas (CENID), centro de enseñanza y certificación de lenguas, se distingue por su profesionalismo en la ejecución de programas, servicios y productos innovadores de alta calidad, con un impacto en la internacionalización de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en función de la preparación de profesionales comprometidos con su país y su tiempo, en un mundo multilingüe y multicultural.
Creado con la misión de facilitar, el aprendizaje y uso de competencias comunicativas en idiomas, a través de servicios especializados de formación, evaluación, certificación traducción e interpretación, ofrece servicios académicos de entrenamiento en los idiomas inglés como idioma extranjero y español para no hispanohablantes, como son:
I. Cursos de entrenamiento en habilidades comunicativas en inglés y español para la comunicación general:
- Cursos por niveles del MCER, desde el nivel básico (A1, A2) hasta el avanzado (C1, C2), diseñados de acuerdo con las características y necesidades de los solicitantes. Para estos cursos se emplean materiales novedosos y actualizados y se optimiza el proceso de aprendizaje con un amplio uso de las TIC.
- Se parte de un diagnóstico inicial y se promueve el aprendizaje autónomo y de acuerdo a los diferentes estilos de aprendizaje.
II. Cursos de inglés académico y con fines específicos:
- Curso de inglés técnico para informática.
- Redacción científica y comunicación académica en inglés.
- Inglés para negocios.
III. Cursos para profesores de inglés:
- Aplicación de las herramientas informáticas en la enseñanza de idiomas extranjeros.
- Metodología para la enseñanza del inglés.
- Elementos de traducción e interpretación.
- Elementos de lingüística aplicada.
- Evaluación de competencia comunicativa del inglés
Todos nuestros cursos están orientados a la adquisición de competencias y se basan en los niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Los programas ponen énfasis en el hacer más que en el saber, ya que buscamos que los estudiantes aprendan a hablar, escuchar, leer y escribir de formas que sean inmediatamente útiles en el mundo real.
Todos los cursos pueden ajustarse a las necesidades de los usuarios, por lo que se parte de un diagnóstico inicial y se promueve el aprendizaje autónomo y de acuerdo a los diferentes estilos y preferencias de aprendizaje.