UCI

NoticiasTodas las noticias

Grabación de un programa de PequeCiudad. Foto: Alberto Medina Cruz y cortesía de la entrevistada

PequeCiudad: un nuevo programa

Nancy Pérez Medina |
30 de Enero de 2017 / 3:00 pm
PequeCiudad: un nuevo programa

Grabación de un programa de PequeCiudad. Foto: Alberto Medina Cruz y cortesía de la entrevistada

Con arduo trabajo y dedicación concretó la Ing. Yailín Simón Mir, especialista superior de la Dirección de Comunicación Institucional, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la primera temporada de PequeCiudad. El programa radial saldrá al aire a partir del primero de febrero de 2017 por Radio Ciudad Digital (RCD), todos los miércoles a las siete de la mañana con una duración de diez minutos.

Además de ser la promotora de la idea original, Simón Mir es la directora del espacio, que prevé convertir en un proyecto comunitario, y la acompaña un equipo de RCD compuesto por José Manuel Castellanos Macías como asesor y locutor junto a Ariadni Fernández Álvarez; Alberto Romero Grimat se encarga de la grabación y edición, y María Teresa Muñoz Borrego, tendrá la responsabilidad de su publicación en InterNos.

Según nos explicó el colectivo, que abordamos durante una reunión de trabajo previa a la salida oficial del programa, PequeCiudad tuvo su premier para presentarla a los pequeños y comprobar si les gustaba y recibió la aceptación deseada. También se realizó una emisión especial durante el período de duelo por la desaparición física de Fidel, en la cual los niños expresaron su sentir respecto a la pérdida del líder de la Revolución Cubana, como una forma de que la generación más joven de la UCI le rindiera homenaje póstumo.

La primera temporada, que contiene de seis a siete programas, se grabó durante la Jornada Martiana, por lo que se dedicó a José Martí, con obras de La Edad de Oro. Dirigido a un público preferentemente entre los cuatro y diez años de edad, cada temporada trata sobre un autor específico, con la dinámica de brindar un tema musical, una obra literaria y una sección, que es la parte didáctica, donde los niños hablan sobre el cuento o poema presentado.

Lo original de PequeCiudad es que se trata de una propuesta sui géneris. Hasta ahora no había en la Universidad un programa dirigido al público infantil y está realizado por niños que durante el proceso de grabación se les imparten talleres que contribuyen a su formación, pues se les enseñan buenas prácticas y cómo deben hablar en la radio. Además, se ensayan las obras como si fuera una obra de teatro, para que se identifiquen y luego se graban.

El colectivo de realización tiene grandes expectativas y deseos de entregar un producto diferente, les deseamos éxitos y sobre todo, aceptación por parte del público al que va dirigido.

Equipo de realización de PequeCiudad. De izquierda a derecha: Alberto Romero, Yailín Simón, Ariadni Fernández, José Manuel Castellanos y María Teresa Muñoz.

Celebración de la premier de PequeCiudad.

La directora de PequeCiudad durante un taller de realización radial.

Noticias Relacionadas