UCI
Comunicación en la Universidad de las Ciencias Informáticas

Comunicación

Nuestra Universidad gestiona los procesos comunicativos desde la Dirección de Comunicación Institucional, aprovechando al máximo las diferentes herramientas para consolidar la identidad e imagen institucional ante los diferentes públicos, con el fin de facilitar el logro de los objetivos de esta casa de altos estudios a todos los niveles.

La Dirección de Comunicación Institucional es responsable de planificar, dirigir, coordinar y evaluar los procesos de comunicación interna y externa, orientados al cumplimiento de la Estrategia Maestra de Comunicación y la Política de Comunicación Institucional.

Nuestros periodistas, realizadores, especialistas y técnicos en general, garantizan la difusión de información veraz y oportuna, así como acciones de relaciones públicas que propician el posicionamiento de la imagen de la institución ante la comunidad universitaria y la opinión pública, reforzando nuestros valores compartidos.

Para mantener informada a la comunidad disponemos de una intranet, una señal de radio en streaming, un circuito cerrado de televisión por cable con 20 canales de ellos 2 producidos localmente, un portal en línea para contenido audiovisual bajo demanda, un periódico digital y más de 20 sitios web y blogs temáticos.

Esta plataforma en la que participan activamente nuestros estudiantes como parte de su formación integral, sirve como soporte a la gestión de los medios universitarios, que garantizan una programación académica, informativa, cultural y de entretenimiento, concebida a partir de los intereses y las necesidades identificados en diferentes estudios de público.