UCI

NoticiasTodas las noticias

Primer Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI con nuevos retos en su trabajo

Odalys Rosa Falcón Márquez |
18 de Enero de 2018 / 9:30 am
Primer Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI

Primer Activo del Movimiento de Alumnos Ayudantes en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

El Movimiento de Alumnos Ayudantes “Orlando Ramos”, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), se reunió en la tarde de este 17 enero, en el Salón Rubén Martínez Villena, para realizar su Primer Activo con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante el pasado año, trazar sus nuevas metas  y reconocer a sus miembros más destacados.

El encuentro estuvo presidido por la Dra.C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación; el Dr. C. José Ortíz Rojas, director de Formación del profesional y Eliani Cabrera García, presidenta de la FEU en esta casa de altos estudios.

I Activo de AA

I Activo de AA

El informe fue expuesto por el estudiante Yoisbel Tabares León, responsable del frente de Docencia en el secretariado de la organización estudiantil, quien resaltó los resultados del Movimiento que cuenta con 135 integrantes. De ellos 25 imparten clases en secundarias y preuniversitarios del municipio de La Lisa, distribuidos en cuatro escuelas. Asimismo, dio a conocer los nuevos retos para el presente año.

La Vicerrectora de Formación valoró la importancia del trabajo de estos estudiantes en el apoyo a la docencia dentro y fuera de la Universidad y dijo que en breve, el tercer año podrá escoger en qué Centro de Desarrollo quiere realizar su Práctica Profesional, partiendo de la capacidad que tengan para acogerlos y los resultados y méritos alcanzados por cada alumno, hasta el momento.

Añadió la doctora Martínez Sánchez que en la UCI existen ocho líneas de investigación con 20 grupos de trabajo, que pueden solventar perfectamente el apoyo al desarrollo de los resultados para esta asignatura que tiene 160 horas en el plan de estudios cada semestre. Recordó también que hasta el 20 de enero los interesados en realizar sus prácticas en la Empresa de Tecnologías de Información para la Defensa (XETID) pueden enviar su solicitud a la Dirección de Formación del profesional.

Entre los planteamientos se debatió el tema de trabajo de diploma dentro de los centros asignados, que no logran quedar incluidos en las opciones solicitadas. Por ello, sugirieron ampliar la cantidad para tener más posibilidades de acuerdo con sus intereses, socializar los horarios de consulta de cada integrante del Movimiento y agregar la Seguridad vial entre las asignaturas optativas o electivas.

Para concluir el encuentro la FEU entregó el Reconocimiento A un futuro maestro a los estudiantes:

  • Mariana Thalía Leal Rondón (Facultad 1)
  • Josué Carballo Baños (Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales)
  • Reydel Baños Acosta (Facultad 4)
  • Reimnel Drake Bueno (Facultad 4)
  • Beatriz Ontivero González (Facultad 1)
  • Leyanys Acosta Calderón (Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales)
Reconocimiento

Reconocimiento"A un futuro maestro" otorgado por la FEU UCI

Reconocimiento

Reconocimiento "A un futuro maestro"

Noticias Relacionadas