Listos para defender la Patria
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realizó, este 21 de noviembre, el Bastión Universitario 2019, en honor al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a punto ya de cumplirse tres años de su desaparición física.
La jornada comenzó bien temprano en la mañana con la formación inicial de toda la comunidad universitaria en la Plaza Niemeyer, y con la presencia además del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector Primero de la UCI, el teniente coronel Miguel Hernández Ortega, de la dirección de Comunicaciones del Minfar; miembros del Consejo Universitario; oficiales de las FAR y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la institución.
Como parte de este ejercicio estratégico se realizaron también varias actividades de capacitación como clases, prácticas de tiro y primeros auxilios, entrenamiento táctico y otros ejercicios de preparación militar, con el objetivo de que cada estudiante sepa qué hacer, cuál es su puesto y misión y cómo defender mejor a la Patria.
El acto de cierre fue presidido por el Dr.C. Walter Baluja García. El MSc. Denys Buedo Hidalgo, vicerrector de Tecnología en la UCI, presentó el informe resumen y reconoció el éxito del ejercicio, que calificó de alegre y juvenil, y aseguró que el mejor homenaje a Fidel “es estar preparados para defendernos”.
Y como expresará el Dr.C. Armando Leyva Pérez, Jefe del Departamento de Enseñanza Militar en la UCI, “Porque somos Cuba, somos continuidad; la Universidad de las Ciencias Informáticas realizó un Bastión a la altura de las raíces de este pueblo, que ha resistido con dignidad el bloqueo más largo y cruento de la historia de la humanidad”.
Arael David Espinosa Pérez, en representación de los estudiantes de primer año, leyó el Juramento de las MTT.
Después de recibir de manos de los decanos de las facultades los libros con el compromiso de los estudiantes de primer año a su incorporación a las MTT, el teniente coronel Filiberto Ángel Blanco, profesor del Departamento de Enseñanza Militar, se los entregó al vicerrector Primero de la UCI, Dr.C. Raydel Montesino.