UCI

NoticiasTodas las noticias

Lisandra Corona Olivera, presidenta nacional de la FEU.

Rememorado natalicio de Julio Antonio Mella

Zenia Camps Vidal |
26 de Marzo de 2013 / 1:29 pm

Lisandra Corona Olivera, presidenta nacional de la FEU.

El acto central en homenaje a los 110 años del natalicio de Julio Antonio Mella  se realizó en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la Plaza que lleva el nombre del líder estudiantil.

La gala fue presidida por José Saborido Loidi, viceministro primero de Educación Superior; el Comandante Faure Chomón Mediavilla, miembro del Comité Central; Dra. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI; el Excelentísimo Señor Edgardo Antonio Ramírez, embajador de Venezuela  en Cuba; Lisara Corona Olivera, presidenta nacional de la FEU; Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y otros miembros de la FEU y la UJC.

Con el talento de artistas aficionados de la UCI y la Universidad de La Habana,  se respiraba aire estudiantil dónde se celebraba además, el Aniversario 51de la UJC, el 60 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo Congreso de la FEU, el abanderamiento de la columna Julio Antonio Mella y la entrega de la moneda Aniversario 90, otorgada a una estudiante de Meteorología y al presidente de la FEU en la UCI, Rodovaldo Liván Saroza.

La figura de Mella, ese hombre inigualable que sirve de paradigma a los jóvenes cubanos se vio iluminada la noche de este lunes. La UCI se vistió de gala con la presencia del coro Mariana de Gonich, la excelente interpretación de la joven cantante Tammy López con los poemas musicalizados de Rubén Martínez Villena y el magnífico cierre del cantautor cubano David Blanco, con su marcado toque de cubanía.

“Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo” la expresión de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, reinó toda la noche de este 25 de marzo en la Universidad de las Ciencias Informáticas. A Mella se le recordó en la UCI con pinceladas artísticas, como a los héroes, que muere su cuerpo, pero no sus ideas revolucionarias; que muere su cuerpo, pero no su espíritu.