UCI

NoticiasTodas las noticias

Premian calidad en Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Miguel Barroso Hernández |
31 de Enero de 2013 / 9:59 am

El ideario del Apóstol abrazó cada espacio de nuestra Universidad, durante las tres jornadas de la XXXIX edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos (SJEM). Pero la razón, que marcara la existencia de uno de los más grandes hombres de nuestra historia, cobró vida en las palabras del vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí: Carlos Rafael Almaguer, durante la clausura del evento este miércoles 30 de enero.

La conferencia Por el equilibrio del mundo, expuso vigencia y dimensión de la obra del más universal de los cubanos. Almaguer mostró a Martí como tesoro espiritual que, desde su vasta obra, sostenía una verdad enorme: para conseguir una Tierra mejor, primero debemos acercarnos a la esencia del ser humano y reconocer que “los valores son los músculos del alma”.

El espacio -que ya era testigo de esa buena energía que impregnan quienes defienden los saberes-  fue propicio, sin dudas, para el reconocimiento a los participantes en el Seminario. Un total de 24 premios relevantes, 22 destacados e igual número de menciones, dejó el evento, de entre 170 trabajos presentados.