UCI

NoticiasTodas las noticias

Sosteniendo la esencia del pensamiento de Mella: REVOLUCIONAR.

Se trata de la FEU: de los universitarios y el presente

Miguel Barroso Hernández |
08 de Mayo de 2013 / 9:44 am

Sosteniendo la esencia del pensamiento de Mella: REVOLUCIONAR.

Esta organización que suma ya nueve décadas necesita revitalizarse, adecuarse al presente de Cuba, a la realidad de la universidad contemporánea y a los jóvenes que agrupa: así lo entiende Enier Alarcón Barbán, de la Brigada 6407, quien cuenta entre los delegados que en la plenaria del 8vo. Congreso de la FEU en la UCI intentará alzarse, entre los líderes, por ese cambio radical que de igual manera sostendrá la esencia del pensamiento de Mella: REVOLUCIONAR.

-De expectativas o motivaciones…

-El Congreso, más allá de representar los intereses de mi brigada, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es contribuir a fortalecer esta  FEU de 90 años.

-El Congreso de la FEU

-Los reglamentos y proyecciones de la organización están obsoletos, es necesario modificarlos. Creo que la FEU necesita este Congreso para parecerse más a su tiempo, es hora de enfocar el trabajo de la organización en los jóvenes que nacieron en el 90 y después de él, en los jóvenes que se forman al calor de profundas transformaciones en la vida económica del país. El funcionamiento orgánico de la FEU  también necesita cambios y la brigada debe ratificarse como célula fundamental.

-Hemos conseguido, pero nos queda…

-La FEU de la UCI es transformadora, entusiasta, muy activa en los procesos de la Universidad, la identifica su trabajo sistemático y su gama de eventos. Ahora ¿qué le falta? Le falta un poco de autonomía.

-Los universitarios, el presente y el Congreso.

-En estos tiempos, la FEU sigue siendo protagonista porque está ahí en cada universitario, en cada acción universitaria, siempre al llamado de la Revolución, pero necesita de este Congreso para renovarse para actuar en consonancia con los universitarios cubanos de hoy.