UCI

NoticiasTodas las noticias

on la responsabilidad que todo joven delegado al VIII Congreso de la FEU ha de asumir.

La FEU en la voz del estudiantado

Miguel Barroso Hernández |
06 de Mayo de 2013 / 3:20 pm

on la responsabilidad que todo joven delegado al VIII Congreso de la FEU ha de asumir.

Identificarse y conseguir el fortalecimiento de la organización, fundamentalmente, es la premisa que todo joven delegado al VIII Congreso de la FEU ha de asumir.

Como líderes en cada facultad, 253 delegados defenderán el criterio de la gran masa estudiantil que, en la UCI, comprenden la necesidad de erigir banderas desde una organización mucho más comprometida con su tiempo. Como Eblis Manuel Caro Rivero, de la brigada 2301, todos desafían el presente:

-¿Cómo expectativas al congreso?... dar solución o, al menos, respuesta a los planteamientos e inquietudes surgidas en las asambleas de mi brigada y, sobre todo, hacer de la FEU una mejor organización, que responda verdaderamente a los intereses de sus integrantes.

“Mis motivaciones se mueven alrededor de una sola idea central: hacer Revolución, cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para que nuestra FEU siga siendo la organización de los jóvenes, la organización que creó Mella y por la que tanta gente dio su sudor y sangre.

“Este 8vo. Congreso nos servirá para reparar lo que no funciona bien, para recapitular sobre nuestros  errores, para escuchar al estudiantado y mejorar, desde la profundidad, una organización que represente el sentir de los jóvenes universitarios”.

-Y es que la FEU de la UCI…

-Sin reclamos, nuestra organización resulta ser muy dinámica, tiene un ritmo y una velocidad que parecen humanamente inalcanzables. Es muy activa, está identificada por un fuerte sentimiento fidelista y revolucionario del cual nos sentimos muy orgullosos; honramos a nuestros antecesores y luchamos por una juventud cada vez más identificada con su tiempo.

“No existe un evento, de cualquier índole, al que la FEU no convoque. Estamos en todo. No cabe duda que la organización protagonista de nuestro tiempo siempre ha sido y seguirá siendo la FEU. No falta la fuerza a la hora de cumplir con la Revolución, no dejamos espacios para comentarios infundados, cuando hay que cumplir, cumplimos aplastantemente. Así es la FEU, así somos los jóvenes universitarios de la UCI.

“Sin  embargo, a nuestra FEU le falta más apoyo por parte de estudiantes que, a fin de cuenta, son la propia FEU: lo que algunos no logran entender. La desmotivación por parte del estudiantado es un obstáculo que enfrentamos hoy los hijos de Mella”.