La UCI por un socialismo sostenible en el Primero de Mayo
Desde muy temprano en la mañana, guiados por 54 años de Revolución y muchas décadas de historia, estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas salieron a desfilar este Primero de Mayo.
El Acto Central por el Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en compañía de miembros del Buró Político, del Comité Central del Partido, dirigentes del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), además de delegaciones sindicales y movimientos sociales invitados.
"Unidos por un socialismo próspero y sostenible", fue la consigna que se dejó oír a lo largo de todo el desfile, el júbilo desbordante y la emoción de defender los ideales del proletariado, tutelados por las ideas de los líderes de la Revolución, resultó el motor impulsor de la UCI este miércoles.
La gigantesca manifestación, que abarca varios kilómetros a lo largo de las principales arterias de la ciudad de La Habana, fue cerrada por los 2 200 abanderados de esta Universidad, quienes demostraron una vez más su compromiso con la Patria.
Entusiasmo, alegría y convicción, aportó la UCI frente a los ojos del más grande de los monumentos del Apóstol en la Isla este Primero de Mayo, otro día histórico en las páginas de Cuba en el cual esta casa de altos estudios estuvo presente.