De fiesta la juventud
La FEU, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, se unieron, nuevamente, para una feria recreativo-cultural que llenó la jornada de este sábado 6 de abril con motivos para sentirnos cubanos, en una isla libre que, por ello, deberá seguir siendo defendida con las ideas y con la voluntad de todos.
Celebrando el Aniversario 51 de la UJC y el 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el parque frente al Edificio 1 se llenó de diferentes ofertas. Sus bancos, acogieron a los acostumbrados artesanos, con gran variedad de productos: artículos de vestir, bisutería, ornatos, entre otros. Los libros, también tuvieron su espacio para el deleite de los lectores de la UCI y los comercios gastronómicos brindaron un amplio servicio.
La risa ante la excelente caricatura, el baile al ritmo de la música, la sabrosa pizzeta, el beso de los enamorados, el que quería participar de todas las colas: la fiesta, en general... Todos con el entusiasmo que les caracteriza, alegres, pero sabiéndose con la responsabilidad que ha de asumirse, también, ante las próximas tareas.
Y para que todo no quedara como en casa, llegaron invitados desde La Lisa: niños, jóvenes y abuelos del proyecto sociocultural Gente de mi barrio. Mostrando excelentes exposiciones y deleitándonos con solistas, bailadores y hasta un grupo musical. El Consejo Popular Balcón de Arimao convirtió a la UCI en esa barriada que desde el 2010 ha cambiado la vida de muchos liseños. El intercambio con nuestros artistas aficionados también hubo de materializarse y, así, la celebración cobró matices de espectáculo muy bien acogido y disfrutado por todos los presentes.