UCI

NoticiasTodas las noticias

Efectuado Balance 2012 en claustro universitario

Chavdar Ferrer Sandoval y Rislaidy Pérez Ramos |
13 de Febrero de 2013 / 2:58 pm

Importantes son los resultados obtenidos en la década de vida de la Universidad. El trabajo progresa y las experiencias materializadas resultan antesala de los nuevos proyectos. La principal contribución a lograr un curso escolar, verdaderamente, de excelencia: es la constancia, las victorias en las diferentes ramas de la Informática, demostrando que con esfuerzo y creatividad todo es posible.

Continuar desarrollando el presente curso, basado en los resultados anteriores y en lo que aún continúa siendo un reto, fue la intención del Claustro que, en la mañana de este martes 12 de febrero, reuniera a directivos profesores y especialistas en el teatro del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

La cita, presidida por José Ramón Saborido Loidi, viceministro Primero del Ministerio de Educación Superior (MES); María Eugenia Llanusa, funcionaria de la Secretaría del Consejo de Ministros y la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de esta casa de altos estudios; así como por directores de diferentes esferas de trabajo del MES y representantes de las organizaciones políticas y de masas de la UCI, se centró en los resultados alcanzados en 2012 y en las proyecciones u objetivos para el presente curso 2012-2013.

Al fortalecimiento del trabajo político ideológico; la consolidación del actual modelo de formación, a partir de los resultados alcanzados en la docencia, la investigación y la producción; la evaluación y educación general e integral de la personalidad del universitario; así como a los logros en materia de superación que debe continuar potenciando nuestra institución y el conocimiento centrado en el educando, que han de constituir retos para el profesor, llamó nuestra Rectora en la presentación de su informe.

El debate, luego de presentado el informe, retomó como eje central el fortalecimiento del trabajo político, ético y moral con estudiantes y profesores. La superación profesional, el nivel de exigencia, así como el nivel de preparación de los educandos fueron reconocidos como necesidad primordial.

Enfático se hizo, además, el llamado a ser ejemplos, a la combatividad que requiere el tiempo presente, a la integralidad, al ahorro y a utilizar todos los espacios disponibles para compartir y discutir ideas en pos de darle la importancia que exige una verdadera comunicación, también de cumplimentar las proyecciones concebidas.

El escenario fue propósito para reconocer el trabajo sostenido de facultades y centros regionales, enclavados en distintos territorios del país y que en el actual proceso de perfeccionamiento se integran y fusionan a otras instituciones, contribuyendo así al desarrollo de nuestra Universidad:centros de desarrollo de Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara y las facultades regionales de Granma, Ciego de Ávila y Artemisa.