UCI

NoticiasTodas las noticias

Velada a Julio Antonio Mella

Zenia Camps Vidal |
11 de Enero de 2013 / 10:15 am

Fragmentos de una famosa canción cubana dice: A los héroes se les recuerda sin llanto, se les recuerda en los brazos (…) porque viven allí, donde haya un hombre presto a luchar, a continuar.

Eso fue lo que se propuso la FEU de la Universidad de las Ciencias Universitarias  la noche de este jueves en la Plaza Mella con una  velada en recordación  al  Aniversario 84 del asesinato de Julio Antonio Mella en México, quien un día dijo: Aún después de muertos somos útiles, porque servimos de bandera.

Con el pase de lista de los Mártires de la FEU, siguiendo la tradición de José Antonio Echeverría, comenzó a las 11 de la noche el acto que  contó, durante su hora de duración, con una  Guardia de Honor cada dos minutos, por pareja.

La jornada se caracterizó por la variedad de géneros artísticos presentados, como la música, la poesía y fragmentos audiovisuales sobre el recorrido revolucionario de Mella, propiciando un ambiente de solemnidad, pero a la vez de lucha y emprendimiento juvenil.

Una vez más en la Plaza que lleva el nombre de este hombre de todos los tiempos, donde señorea su imagen airosa, se le rindió merecido tributo. Mella, uno de nuestros más grandes luchadores estudiantiles quien dijera minutos antes de morir: “Muero por la Revolución”, tomó vida en las voces de los estudiantes de la FEU que le rindieron homenaje.

Con las notas del Himno Nacional a la medianoche y las palabras del presidente de la FEU, Rodobaldo Liván Saroza, se dio clausura al acto.