Homenaje a una década de labor
La Universidad de las Ciencias Informáticas ha sido más que una universidad, ha representado para muchos un hogar de desarrollo profesional y personal. Hoy, a 10 años de fundada, se crece en el fortalecimiento de su labor estudiantil y en el apoyo tecnológico para el avance del país.
La Plaza Mella resultó,esta mañana, el escenario perfecto para homenajear a la Universidad de las Ciencias Informáticas en su décimo aniversario, a 260 trabajadores fundadores de esta casa de altos estudios y a 82 estudiantes destacados por sus resultados en diversos procesos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a propósito del 90 cumpleaños de esta organización.
Con la colocación de una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, comenzó el acto que celebró también la Jornada de los Educadores Cubanos, quienes se encuentran prestos a celebrar el Aniversario 54 del Triunfo de la Revolución.
El acto fue presidido por la Rectora de la Universidad, Dra. Miriam Nicado García y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas de la UCI.
Fue aprovechada la ocasión para entregar los premios “Alma Mater”, distinción que otorga la FEU, a Matilde Montes de Oca, Rosalina Ibarra, Jeanne Cadet, Ileana Cabrera y María Antonia Montesino, por sus destacados resultados en la labor con la organización en la institución.
Con la Categoría de Profesor Consultante del Ministerio de Educación Superior se reconoció a Rogelio Silverio Castro y Rolando Alfredo Hernández León. Se concedió además, el Sello 90 Aniversario de la FEU y 10mo. Aniversario de la UCI a: Damián Cervantes, Dunia Reyes, Arcadio Abat, Pedro Luis Basulto, Mayra Durán, Zoraida Fernández, César Richard, Nely Morera, Alicia Senra, Sivano Merced, Severinio Hernández y Yanelis Benítez.
De manera especial se realizó un reconocimiento post mórtem al profesor Tomás López Jiménez, quien fuera asesor del rector e impulsor de muchos procesos de desarrollo de la Universidad. Esta distinción fue recibida por su hijo Ernesto López.
La UCI, con el apoyo de la FEU y de todos sus trabajadores, continuará enfrentándose a nuevos retos y sumando logros a esta década empeño.