UCI

NoticiasTodas las noticias

Niemeyer, sigue siendo vida en la UCI (+ mensaje de condolencia)

Redacción Digital |
06 de Diciembre de 2012 / 2:58 pm

El concepto futurista, el protagonismo de la curva y la sensualidad, caracterizaron la obra arquitectónica-escultórica del mundialmente reconocido Oscar Ribeiro de Almeia Niemeyer Soraes. 

Aquel amigo de Cuba que llegara a afirmar que, junto a Fidel Castro, contaba entre “los últimos comunistas” del mundo; dejó la vida este 5 de diciembre, a los 104 años, marcando una pérdida notable para el arte universal y profundo dolor en todo sus contemporáneos, admiradores y amigos. 

La Universidad de las Ciencias Informáticas, contando con sus huellas y con el orgullo de haberle otorgado la distinción Hombre de Futuro en su versión de Oro (reconocimiento mayor que otorga nuestra casa de altos estudios a personalidades relevantes), lo recordará desde la escultura en que “el más humilde de los hombres alza su bandera contra el imperio más poderoso que ha existido jamás”:

La Habana, 5 de diciembre de 2012.

“Año 54 de la Revolución”.

Excelentisimo Sr. José Felicio

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

República Federativa de Brasil en Cuba

 

Excelentisimo señor:

Con profundo dolor y pesar hemos recibido la triste noticia en la noche de hoy del fallecimiento del querido y reconocido arquitecto Oscar Niemeyer, eterno amigo de Fidel y de la Revolución Cubana.

En nombre de los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas deseamos le trasmita a los familiares de Oscar Niemeyer y al pueblo brasilero nuestro más sincero pésame por esta irreparable pérdida.

Para nuestra comunidad universitaria ha sido, y será, motivo de orgullo contar en nuestro campus con el privilegio de tener una escultura y una plaza diseñada por su genialidad, donde realiza un homenaje al pueblo cubano. La obra y pensamiento de Niemeyer, su fidelidad a la Revolución cubana y las causas más nobles del mundo nos servirán de guía e inspiración constante.

Saludos cordiales,

Dra. Miriam Nicado García

Rectora