La Facultad 7 abanderada con el estandarte de la FEU
La principal contribución de nuestros jóvenes, por estos días, a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en con motivo de su 8vo Congreso, es precisamente desarrollar y gestionar, con madurez, en cada una de las brigadas: las asambleas preparatorias a este magno evento.
Enarbolando estos principios y para desarrollar el abanderamiento al VIII Congreso FEU de las brigadas se dio cita, en la mañana de este jueves 28, el estudiantado de la séptima de nuestras facultades.
El acto estuvo presidido por el Secretario de la UJC de la Universidad, José Luis Bencomo Atanay; la decana de la Facultad, Niurys Lázara Álvarez; José Felipe Ramírez, secretario de la UJC en la Facultad y el presidente de la FEU en la UCI, Liván Saroza, entre otros dirigentes estudiantiles.
Luego de que cada una de las brigadas fuera abanderada con el estandarte de la FEU, el presidente de la FEU de la Facultad 7, Osvaldo Ulises Larrea Almenteros, convocó a los estudiantes a desarrollar sus reuniones de manera crítica, auténtica, con cuestionamientos sólidos que aporten, beneficien y perfeccionen el trabajo futuro de la organización.
El espacio fue propicio, además, para reconocer de forma especial al artista aficionado de la facultad Adonis Vázquez Campos, quien obtuvo premio de oro en el pasado Festival Nacional de Artistas Aficionados en la provincia de Villa Clara.
Las asambleas de brigadas fueron concebidas para desarrollarse durante la jornada de este jueves en diferentes áreas de la Universidad y fuera de esta.
Bajo el principio de que para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer, los de la Facultad 7 apelan al buen desarrollo de sus reuniones: en pos de un Congreso de definiciones, transformador y de profundos cuestionamientos; que muestre la madurez, el compromiso y la confianza de nuestros jóvenes universitarios en las conquistas alcanzadas.