Inaugurado Taller Nacional de Historia de Cuba
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se convirtió en sede del Taller Nacional de Historia de Cuba porque el docente, con sus conocimientos y las constantes aprehensiones, debe convertirse en agente y responsable por la formación del futuro profesional y nada más acertado que eventos de este tipo para conseguirlo.
Con la presencia del Dr. Mario González Arencibia, jefe del Departamento Metodológico Central de Marxismo-Leninismo e Historia en la UCI, fue inaugurado el encuentro por la historia -este 22 de mayo- que continuará durante la jornada del jueves 23.
El programa del Taller comenzó con un provechoso panel sobre medios de comunicación y redes sociales, trabajo político e ideológico y defensa de los valores patrios. El llamado a que nos sintamos parte integrante del proceso cubano y no solo sujetos a los que se les transmiten juicios, fue la intención del intercambio en el que quedó claro que estos tiempos reclaman una nueva cultura profesional del profesorado que le permita al estudiante aprender sobre su propia práctica, sin obviar los desafíos del mundo de las tecnologías.
El plato fuerte de la cita con el pasado, la realidad que vivimos y el cómo incidir en el futuro, se concretó a través del trabajo en seis comisiones que abarcaron temas de historia local, pensamiento político de algunas personalidades de la historia de Cuba y continuidad de nuestro proceso revolucionario. También se indagó en torno a la asignatura Historia de Cuba para universitarios, las TIC en la enseñanza superior y la impartición de los Debates Históricos Contemporáneos.