Inauguración de la X Jornada Científica Estudiantil
La Jornada Científica Estudiantil continúa siendo para los estudiantes de nuestra casa de altos estudios el evento de mayor relevancia. En esta ocasión, y en su edición décima, a nivel de Universidad, vuelve este certamen a irradiar saberes en el campo de la infociencia.
Conscientes del aporte que, tras una certera investigación, puede conseguirse; la UCI se conviertió desde este lunes 21 de mayo y hasta el próximo día 25 en la institución por excelencia para mostrar sus avances en el quehacer científico.
Asisitieron al acto inaugural los Doctores en Ciencias Ángel Vega, vicerrector de Investigación y Postgrado, yJorge Gulín González, director de Investigaciones en la UCI, quien tuvo a su cargo las palabras inicales del evento. También estuvieron presentes Rodobaldo Liván Saroza, presidente de la FEU en la Universidad y otros directivos y miembros del Consejo Universitario.
Este certamen, continuación del evento a nivel de facultades, se convierte en el espacio ideal para fortalecer y constatar la formación científica de nuestros jóvenes informáticos y profundizar en las líneas investigativas que trabaja la UCI.
Cerca de 278 ponencias se discutirán en un total de 26 comisiones o tribunales científicos conformados por más de 15 profesionales del gremio investigativo, quienes ostentan el título de doctor y master en ciencias. El fruto de la indagación en el conocimiento, en diversas ramas de interés, se hará presente, con el objetivo de estimular la participación y el intercambio cognitivo entre nuestros estudiantes.
Conferencias magistrales, exposición de trabajos, encuentros de debate e intercambio, concursos, entre otras actividades colaterales, dentro de las que se destacara la Feria de productos Informáticos FESI 2012, estarán formando parte, durante los venideros días, de esta importante fiesta de la investigación científica estudiantil, donde las críticas constructivas en pos del beneficio de nuestras investigaciones, se harán sentir para que la informática, como en tantas otras ocasiones, vuelva a ganar otro pedazo de terreno para Cuba.