UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas celebraron su décimo aniversario.

Homenaje a una década de labor

Zenia Camps Vidal |
13 de Diciembre de 2012 / 10:18 am

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de las Ciencias Informáticas celebraron su décimo aniversario.

La Universidad de las Ciencias Informáticas ha sido más que una universidad, ha representado para muchos un hogar de desarrollo profesional y personal. Hoy, a 10 años de fundada, se crece en el fortalecimiento de su labor estudiantil y en el apoyo tecnológico para el avance del país.   

La Plaza Mella resultó,esta mañana, el escenario perfecto para homenajear a la Universidad de las Ciencias Informáticas en su décimo aniversario, a 260 trabajadores fundadores de esta casa de altos estudios y a 82 estudiantes destacados por sus resultados en diversos procesos de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a propósito del 90 cumpleaños de esta organización.  

Con la colocación de una ofrenda floral a Julio Antonio Mella, comenzó el acto que celebró también la Jornada de los Educadores Cubanos, quienes se encuentran prestos a celebrar el Aniversario 54 del Triunfo de la Revolución.

El acto fue presidido por la Rectora de la Universidad, Dra. Miriam Nicado García y los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas de la UCI.

Fue aprovechada la ocasión para entregar los premios “Alma Mater”, distinción que otorga la FEU, a Matilde Montes de Oca, Rosalina Ibarra, Jeanne Cadet, Ileana Cabrera y María Antonia Montesino, por sus destacados resultados en la labor con la organización en la institución.

Con la Categoría de Profesor Consultante del Ministerio de Educación Superior se reconoció a Rogelio Silverio Castro y Rolando Alfredo  Hernández León. Se concedió además, el Sello 90 Aniversario de la FEU y 10mo. Aniversario de la UCI a: Damián Cervantes, Dunia Reyes, Arcadio Abat, Pedro Luis Basulto, Mayra Durán, Zoraida Fernández, César Richard, Nely Morera, Alicia Senra, Sivano Merced, Severinio Hernández y Yanelis Benítez.  

De manera especial se realizó un reconocimiento post mórtem al profesor Tomás López Jiménez, quien fuera asesor del rector e impulsor de muchos procesos de desarrollo de la Universidad. Esta distinción fue recibida por su hijo Ernesto López.

La UCI, con el apoyo de la FEU y de todos sus trabajadores, continuará enfrentándose a nuevos retos y sumando logros a esta década empeño.