Festival de bailes populares y de salón para celebrar
El Primer Festival Universitario de Bailes Populares y de Salón tuvo su centro en una de las plazas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)en horas de la noche de este jueves. La actividad fue motivada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esta Universidad con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria. Este evento tuvo como principal objetivo festejar el aniversario 51 de nuestra joven organización comunista y fue, además, dedicado al 8vo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como al 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El espectáculo contó con la especializada apreciación de un jurado compuesto por profesores y expertos del patio. La distinguida música del grupo Son Milí permitió conocer a los más diestros en los movimientos nacionales, pues, con sus interpretaciones se retó a los bailarines participantes. Las parejas tuvieron la oportunidad de desplazarse con armonía y ritmo al estilo del danzón, el chachachá, el pilón, el mozambique, el casino, mambos y sones.
La diversidad de bailes que protagonizaran estos estudiantes, nos dejó gozar de las características poseídas por los cubanos bailadores. Son Milí, agrupación musical que enaltece y cultiva la música cubana, no solo sacó del reposo a los competidores, sino que provocó el baile en buena parte del lozano público.
Lo desafiante y dinámico de algunas parejas evaluadas conllevó a la entrega de un Premio Popular y los tres más sobresalientes en la ejecución de sus coordinados pasos. La pareja ganadora de la popularidad fue la 4, el tercer y segundo lugar fueron otorgados a las parejas 1 y 15, respectivamente; quedando como ganadora del primer lugar la número 5.
Esta divertida noche estuvo marcada por la notable animación de Arlety Sánchez Santos y Manuel Antonio Novoa, así como por el buen ánimo imperante, resultado de los arreglos musicales interpretados por la agrupación musical invitada. Esta celebración resaltó lo autóctono prescindiendo, absolutamente, de lo foráneo y aferrándose a lo que nos hace únicos e inigualables.