UCI

NoticiasTodas las noticias

Labores de limpieza y recogida de árboles podados.

Concluyó Jornada contra huracán en la UCI

Tania García Torres |
20 de Mayo de 2012 / 1:01 pm

Labores de limpieza y recogida de árboles podados.

La Jornada contra huracán en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que desde el 11 de mayo activó sus preparativos como Ejercicio Meteoro 2012 en esta institución, concluyó el sábado 19 de mayo con acciones masivas de reducción de desastres, hechos que amenazan al país desde el primero de junio al 30 de noviembre, cuando la temporada ciclónica se empeña en sacar sus uñas.

Trabajadores, estudiantes, decanos, dirigentes y vicerrectores, que resultarán imprescindibles en sus puestos y áreas de trabajo, desde bien temprano y hasta el mediodía, realizaron labores de higienización relativas a la poda de árboles, fijación de techos, limpieza de azoteas y tragantes, revisión de conductoras de drenaje, entre otras precauciones.

La Jornada Antihuracán "dedicará atención particular a los lugares puntuales vulnerables como almacenes, residencias, plazas, parques, jardines, edificios y docentes", explicó a la prensa en entrevista realizada recientemente, Severino Hernández Pita, director de Seguridad y Protección de la Universidad.

Al mismo tiempo, el sábado 19, sesionó el Consejo de Dirección de la Universidad. La agenda tuvo como esencia valorar el estado de este centro para enfrentar la temporada ciclónica. Asimismo, se conoció el informe que presentó cada área sobre este tópico y las indicaciones que se impartirán del 20 al 30 de mayo con vistas a dejar preparada la Universidad para el inicio de la temporada ciclónica.

El Ejercicio Meteoro 2012 en la Universidad de las Ciencias Informáticas, que como cada año agiliza sus motores, tuvo como objetivo actualizar los planes de reducción de desastres en todas las áreas y realizar un levantamiento de las vulnerabilidades objetivas y subjetivas que existen en cada facultad, dirección y vicerrectoría de la Universidad. Tales medidas intentan neutralizar los eventos meteorológicos y enfrentar, fundamentalmente, las intensas lluvias y los vientos de huracanes, con el menor impacto a esta ciudad universitaria.