UCI

NoticiasTodas las noticias

El Centro Cultural fue el espacio escogido para la exhibición de los performance.

Artes plásticas, literatura, audiovisuales y performance en la UCI

Zenia Camps Vidal |
06 de Abril de 2013 / 3:51 pm

El Centro Cultural fue el espacio escogido para la exhibición de los performance.

El fuerte movimiento de artistas aficionados con el que cuenta la Universidad de las Ciencias informáticas se manifiesta en todos los eventos. Entusiasmo, creatividad y buen gusto desbordan los muros de esta gran ciudad universitaria en cada muestra artística.

La mañana de este sábado se vistió de arte en la UCI, plástica, literatura, audiovisuales y performance se dieron cita en varios rincones de esta casa de altos estudios como parte del Festival de Artistas Aficionados de la FEU.

El panorama audiovisual de la Universidad fue evaluado en un aula de Gastex con un jurado compuesto por especialistas de la Dirección de Comunicación. La ocasión fue aprovechada para entregar un reconocimiento a Manuel Alberto Ávila, ganador del premio de Oro del Festival Nacional de Artistas Aficionados en la categoría de Audiovisuales.

Fueron presentadas a la competencia 73 obras audiovisuales con variedad de géneros de las cuales el jurado escogió 44 por su profundidad en los temas abordados y el buen uso del lenguaje audiovisual que mostraron gran madurez artística.

El Centro Cultural fue el espacio escogido para la exhibición de los performance que adornaron y dieron vida a la Wifredo Lam, asimismo, la galería de arte mostró las obras concursantes que desde día el 5 de este mes están expuestas.

La literatura, tuvo también su espacio entre este viernes y el sábado con la evaluación de 10 obras en la modalidad de poesía, 20 en  cuentos, un testimonio y una novela.

Los resultados de todas las modalidades presentadas hoy, serán dados a conocer en los próximos días. Luego de las evaluaciones a la danza, el teatro y la música, tendrá lugar la gala de premiaciones de los artistas aficionados de la UCI el 4 de mayo en el teatro Lázaro Peña de la capital cubana.