UCI

NoticiasTodas las noticias

Acto de inicio de curso en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Una universidad más universal, más nueva y más creativa en este curso escolar

Odalys Rosa Falcón Márquez |
05 de Septiembre de 2017 / 3:15 pm

Acto de inicio de curso en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Con el concepto de Revolución en la voz de nuestro líder Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la Plaza Mella de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) fue el escenario propicio para que este 5 de septiembre, fecha muy representativa para Cuba al celebrarse el Aniversario 60 del levantamiento popular de Cienfuegos, se realizara el acto de inicio del curso escolar 2017-2018 de nuestra institución con la presencia de sus estudiantes y trabajadores.

En el acto se encontraban presentes, además, la Dra.C. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado de la República de Cuba y Rectora de la UCI; Alejandro Pérez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU; Lisandra Montero Vera, miembro del Buró Provincial de la UJC; vicerrectores, decanos, directores y los máximos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de esta casa de altos estudios.

En sus palabras, la Rectora dio la bienvenida a todos los presentes en el Aniversario 15 de creación de la Universidad, precisando que en este curso se incorporan 880 alumnos que arriban por primera vez a la Educación Superior y la matrícula asciende a más de 3 200 estudiantes, con un segundo curso de ciclo corto de Redes y Seguridad Informáticas y 34 estudiantes en la carrera de Ingeniería en Bioinformática, que recibirán clases de reconocidos científicos de nuestro país.

Enfatizó la Dra.C. Nicado García, que el curso se caracterizará por un amplio proceso de calidad de todas las aristas de la Universidad, se recibirá en el mes de diciembre la evaluación externa por la Junta de Acreditación Nacional (JAN) y habrá un amplio despliegue de personal del centro para apoyar el proceso eleccionario de Cuba.

Asimismo, culminó sus palabras diciendo que la UCI es y será Fidel en cada tarea que se le encomiende; siendo una universidad innovadora, flexible, productiva y revolucionaria, como fue pensada desde su nacimiento.

De igual modo le fue entregado a 15 trabajadores el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba de manos del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero, y de Raúl Osvaldo Espinosa Reyes, secretario del Partido en la UCI. Se reconocieron también a cuatro trabajadores por su labor destacada en tareas de la Campaña Antivectorial del municipio La Lisa y cuatro profesores que regresaron de cumplir exitosamente su misión internacionalista deportiva en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro estuvo amenizado por la declamación del poema Canto a Fidel, de Ernesto Che Guevara, en la voz de Alién García Hernández; la actuación del grupo danzario Espacio Abierto y el grupo musical Avanz.

Las palabras finales estuvieron a cargo de la estudiante Eliani Cabrera García, presidenta de la FEU en la Universidad y delegada al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, quien se sumó a la bienvenida en este curso escolar y exhortó a los presentes a multiplicar la vida y obra de Fidel en cada una de sus aulas, a realizar intensas jornadas de estudio y a hacer una universidad más universal, más nueva y más creativa.

Noticias Relacionadas