UCI

NoticiasTodas las noticias

Graduados de la Facultad 2. Foto: Alberto Medina Cruz

Se gradúan 87 nuevos ingenieros de la Facultad 2 de la UCI

Odalys Rosa Falcón Márquez |
12 de Julio de 2017 / 2:30 pm
Graduados de la Facultad 2.

Graduados de la Facultad 2. Foto: Alberto Medina Cruz

Con la alegría de haber culminado sus estudios universitarios, este 12  de julio, se gradúan de la Facultad 2 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), 87 nuevos ingenieros que se suman a los profesionales que formarán parte de la cantera de trabajadores que tendrán la finalidad de seguir colaborando con la informatización del país.

Este acto de graduación, que estuvo dedicado al creador de esta casa de altos estudios, nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, y los 15 años de esta institución académica, fue presidido por el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, decano; los máximos dirigentes de Partido, la UJC y la FEU; miembros del Consejo de Dirección y  profesores, en el recién inaugurado Salón de Conferencias Rúben Martínez Villena, ubicado en el tercer piso de este edificio docente, que estará destinado a realizar las actividades y eventos  principales que se programen por esta facultad.

En el encuentro fueron reconocidos los estudiantes destacados en docencia, producción, investigación y extensión universitaria, en las esferas de cultura y deporte. También fueron agazajados las tres propuestas al Premio al Mérito Científico, los que realizaron una labor destacada en la FEU y los mejores graduados que fueron:

  • Bárbaro Guillermo Barroso Gómez
  • Pedro Gabriel Moreno Basso
  • Luis Ernesto Manchón Lauzardo
  • Ernesto Martínez Casanova
  • Lourdes Alicia Risco Ferrer

Asimismo, el Consejo de Dirección de la facultad , a  propuesta de la UJC y la FEU, otorgó el Premio Villena a las estudiantes Liliet de la Caridad González Polanco y Marien Díaz Ruiz, quienes entregaron el Libro de los graduados al Decano.

Luis Ernesto Manchón Lauzardo, en nombre de los graduados, hizo uso de la palabra dedicándolas a nuestro Comandante en Jefe, que por primera vez no estará fisicamente; pero su legado está presente para  ser defendido por todos los jóvenes cubanos. De igual modo, reconoció la labor desarrollada por todos los profesores durante su formación y la de sus compañeros.

Durante la cita se disfrutaron de varios materiales audiovisuales entre los que se encontraban el poema Fidel, del poeta y periodista argentino Juan Gelman, recitado por la actriz Corina Mestre; La casa de los Escorpiones, como recuerdo de los graduados durante estos cinco años de carrera y la canción Cabalgando con Fidel, del cantautor cubano Raúl Torres, interpretada por varios artistas.

En la graduación, las palabras finales estuvieron a cargo de el Dr.C. Yanio Hernández Heredia, quien deseó muchos éxitos a los graduados en los nuevos retos que le impondrá su vida laboral, reconoció la labor desarrollada por el claustro de profesores e hizo referencia a los 51 trabajos de diploma que fueron defendidos satisfactoriamente por los 87 nuevos ingenieros, de ellos 33 son mujeres y 54 hombres, de los cuales cuatro inician, además, sus labores como oficiales del Ministerio del Interior.

Para cerrar la ceremonia el graduado y destacado en cultura de esta facultad Luis Daniel Castro Durán deleitó a los presentes con una canción.

Inauguración del Salón de Conferencias Rúben Martínez Villena en la Facultad 2.

Inauguración del Salón de Conferencias Rúben Martínez Villena en la Facultad 2.

Marien Díaz Ruiz recibe el Premio Villena, otorgado por la Facultad 2.

Marien Díaz Ruiz recibe el Premio Villena, otorgado por la Facultad 2.

Acto de graduación Facultad 2.

Acto de graduación Facultad 2.

Estudiantes destacados reciben reconocimiento.

Estudiantes destacados reciben reconocimiento.