UCI

NoticiasTodas las noticias

Oncena graduación de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz.

Realizó la UCI su oncena graduación

Odalys Rosa Falcón Márquez |
20 de Julio de 2017 / 2:45 pm
Oncena graduación de la UCI

Oncena graduación de la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz.

Este 19 de julio se realizó la 11na. graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en el teatro capitalino Karl Marx, en la que culminaron sus estudios académicos 362 nuevos ingenieros, que tendrán la tarea de seguir contribuyendo con la informatización de la sociedad, la enseñanza de la computación y el desarrollo de la economía en Cuba.

La cita estuvo dedicada a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, creador de esta casa de altos estudios que arriba próximamente a su Aniversario 15; al 95 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) por el líder estudiantil Julio Antonio Mella y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en el Aniversario 50  de su caída en combate.

Participaron en el acto, además, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; el Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; la Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de la UCI; Yosvani Montano, presidente nacional de la FEU;  Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), acompañados por altos funcionarios de organismos y organizaciones del país; miembros del Consejo Universitario; una representación de los estudiantes, profesores, trabajadores no docentes, y familiares de los graduados.

La Rectora de la UCI, en su intervención, felicitó a todos los graduados que ahora forman parte de los 14 458 ingenieros en Ciencias Informáticas que esta institución ha graduado y que se encuentran brindando sus conocimientos en cada rincón de nuestro país.

Asimismo, los exhortó a ser profesionales cada vez mejor preparados y seguir defendiendo, donde quiera que se encuentren, esta gran obra por la que lucharon nuestros héroes y mártires para estar siempre conectados con el futuro y la Revolución.

De igual modo, fueron reconocidos los estudiantes que alcanzaron resultados relevantes en su etapa estudiantil en la docencia, la investigación, la producción, la extensión universitaria y la formación integral, ellos fueron:

  • Carlos Yordan González Herrera: Título de Oro, Premio al Mérito Científico y Premio Mella
  • Ortelio Francisco Hernández Socarrás: Título de Oro, Premio al Mérito Científico y Premio Mella
  • Daynis Rodríguez Ramos: Título de Oro
  • Reiman Alfonso Azcuy: Título de Oro, Premio al Mérito Científico y Premio Mella
  • Alejandro Miguel Medina Pichs: Título de Oro
  • Ismary Izquierdo Domínguez: Título de Oro y Premio Mella

La actividad estuvo amenizada por el trovador Eduardo Sosa, el artista aficionado Luis Daniel Castro Durán, un trío instrumental, el grupo danzario Espacio Abierto y el grupo musical Yo soy el punto cubano.

En nombre de los graduados, Carlos Yordan González agradeció a todos los profesores de la Universidad por sus enseñanzas y ratificó el compromiso de los jóvenes para seguir defendiendo nuestro Socialismo.

También la Dra.C. Nicado García recibió de manos del reportero Lázaro Chang Macate, de la emisora Radio Reloj, la placa 70 Aniversario de esta emisora, que entregan a organizaciones e instituciones de reconocido prestigio nacional, que forman parte de la línea editorial central y con las que se establecen vínculos de colaboración.

Un momento excepcional fue la entrega de un regalo, de manos de la Rectora al Comandante de la Revolución Guillermo García, consistente en una postal dedicada por los protagonistas de la 11na. graduación y la réplica de la escultura de Julio Antonio Mella, como reafirmación del compromiso de los jóvenes con la continuidad de nuestro proceso revolucionario, para el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Para concluir se reservó el momento más esperado por todos: la entrega de los títulos que los acreditan como Ingenieros en Ciencias informáticas para el resto de los estudiantes.

Participantes en la Oncena Graduación de la UCI

Participantes en la Oncena Graduación de la UCI.

Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Dra.C. Miriam Nicado García, Rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Grupo del proyecto extensionista Malatesta

Grupo del proyecto extensionista Malatesta.

Grupo musical Yo soy el punto cubano

Grupo musical Yo soy el punto cubano.

 Carlos Yordan González, Oncena Graduación UCI

En nombre de los graduados, Carlos Yordan González agradeció a todos los profesores de la Universidad por sus enseñanzas.

Entrega de la Placa 70 Aniversario de Radio de Radio Reloj

La Dra.C. Miriam Nicado García recibió de manos del reportero Lázaro Chang Macate, de la emisora Radio Reloj, la placa 70 Aniversario de esta emisora.

Entrega de regalo a Guillermo García en la Oncena Graduación UCI

La Rectora entrega un regalo al Comandante de la Revolución Guillermo García, consistente en una postal dedicada por los protagonistas de la 11na. graduación y la réplica de la escultura de Julio Antonio Mella.

Oncena Graduación UCI

Alegres los nuevos graduados en la entrega de los títulos que los acreditan como Ingenieros en Ciencias Informáticas.