UCI

NoticiasTodas las noticias

Gran Prix de Ajedrez Blitz 4 en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Realizan en la UCI torneo Grand Prix de Ajedrez Blitz 4

Nancy Pérez Medina |
09 de Diciembre de 2016 / 5:00 pm
Realizan en la UCI torneo Grand Prix de Ajedrez Blitz 4

Gran Prix de Ajedrez Blitz 4 en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Blitz, la modalidad del ajedrez utilizada para juegos o partidas rápidas, fue la escogida para realizar el Gran Prix del curso 2016-2017, que se efectúa mensualmente desde septiembre último hasta julio con el enfrentamiento, para elegir al campeón, de todos los tres primeros lugares de cada competencia.

En caso de que un jugador que concluya entre los tres primeros peldaños esté previamente clasificado, el próximo ajedrecista mejor posicionado obtendría el cupo, ganando la clasificación automáticamente.

Este viernes 9 se realizó el Gran Prix Blitz 4, correspondiente al mes de diciembre, con la participación en 17 mesas de 35 trebejistas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) (10), y de las provincias de La Habana, Artemisa y Matanzas, y de tres árbitros, al frente de los cuales estuvo el organizador del evento, el Árbitro Internacional Isbel Herrera del Sol.

En el Blitz 4 participaron tres damas y ajedrecistas de diferentes edades. Como en las ocasiones anteriores, se jugó por el Sistema Suizo de 9 rondas, regido por las leyes vigentes de la FIDE, con un ritmo de tres minutos y dos segundos de bonificación por jugada.

Resultados del Gran Prix de Ajedrez Blitz 4:

Primer lugar: Wilver Vargas Rodríguez (Artemisa)
Segundo lugar: Joan Mandina Verdecia (UCI)
Tercer lugar: Raynner Amaro Alfonso, maestro FIDE titulado (Artemisa)
Cuarto lugar que clasifica para la competencia final: Alfredo Casal Roses (La Habana)

Respecto a los eventos anteriores, fueron clasificados para el campeonato final, por sus resultados, en el orden que se escriben a continuación:

-En el Blitz 1 (septiembre): Reider Cruz de la Osa (UCI), Raúl Pérez Medero (La Habana) y Reinerio Gómez Armeu (La Habana).

-En el Blitz 2 (octubre): José Antonio Canina Ruíz (Artemisa), Calixto Cardevilla Mendoza (La Habana) y Reineiro Gómez Armeu (La Habana), ya clasificado en el Blitz 1, por lo que clasificó para la final Daynner Hernández Castillo.

-En el Blitz 3 (noviembre): Los artemiseños Cristian Vitier Vázquez, Wilver Vargas Rodríguez y Roberto Salgado Seguí.

En la UCI se han efectuado torneos Blitz; pero por primera vez se realiza un Gran Prix en esta modalidad. El certamen se reporta para la lista Elo Blitz de enero de 2017.

Noticias Relacionadas