UCI

NoticiasTodas las noticias

XV Festival de Artistas Aficionados de la Radio en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Los amigos de la radio compiten

Nancy Pérez Medina |
30 de Marzo de 2017 / 5:45 pm
Los amigos de la radio compiten

XV Festival de Artistas Aficionados de la Radio en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Dieciocho obras de radio compitieron este jueves 30 de marzo en el salón Me dicen Cuba en el XV Festival de Artistas Aficionados de la FEU en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Al evento se presentaron cuatro programas informativos, igual cantidad de musicales, propagandas y revistas variadas, y dos de orientación y educación social, quedando sin representación los dramatizados y los históricos.

Por facultades, la que más premios recibió fue la 4, con siete; seguida de la 1, con cinco; de la 2, con tres; y de la FICI, con dos.

El jurado, integrado por el Ing. Yosbel Falero Vento, como presidente, y los miembros Alberto Romero Grimat y Nathalie Suárez López, todos de la Dirección de Comunicación Institucional, y apoyado en otros integrantes del Departamento de Programación y de Radio Ciudad Digital, otorgó los oros, platas y bronces.

Entre todos determinaron, por la calidad y relevancia de los temas, de la locución y de los guiones, entregar los primeros lugares en informativos al Clic informativo, de Felipe González, de la Facultad 1 –que también fue el mejor programa informativo-, y a NotiFici, de Alexis Guerrero, de la FICI.

El oro de los musicales correspondió a Preludio, de Stephanie González, de la Facultad 1, y Recordando-Pimpinela, de Bárbaro Barroso, quien también fue el musical más destacado. En educación social, ocupó el lugar cimero Hablemos de sexualidad, de Yadiel Cepero Madruga, de la 4. Las revistas variadas Marcando coordenadas, de Denys Lázaro Hernández y Momentos, de Maykel Ramírez, ambos de la 1, fueron las más destacadas.

Felipe González recibió otro oro con la propaganda Lo bueno no pasa, e igual lugar fue para Carlos Ariel Rojas, de la 4, con el spot Ahorro de energía (uso racional).

También se seleccionó la mejor obra radial de todas las presentadas: la revista variada Marcando coordenadas.

En su intervención el presidente del jurado informó que en caso de que este año se realice el Festival Provincial, todas las obras nominadas con oro competirán y además se presentarán en el Festival Nacional de la Radio Universitaria, que se realiza bianualmente en Holguín.

Así concluyó la tarde radial del Festival, que se despidió con la buena vibra de un tema musical de Buena Fe, dedicado especialmente a la juventud y al aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Noticias Relacionadas