UCI

NoticiasTodas las noticias

Global Game Jam. Foto: Alberto Medina Cruz y Abel Castillo Noriega

La UCI se convierte en la capital de videojuegos en Cuba

Abel Castillo Noriega |
26 de Enero de 2018 / 10:00 pm
Global Game Jam

Global Game Jam. Foto: Alberto Medina Cruz y Abel Castillo Noriega

Con el empeño de fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, promover la colaboración nacional, así como propiciar el debate sobre el desarrollo de esta especialidad, inició este viernes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) la simultánea mundial de videojuegos, el Global Game Jam (GGJ).

Ante la presencia de la Dr.C. Dunia Colomé Cedeño, decana de la Facultad 4; el Dr.C. Omar Correa Madrigal, director de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Luis Eduardo Cuela, director de Informática y Comunicación del ICAIC, el ingeniero Reinaldo García Maturell, coordinador del comité organizador, dio a conocer que en la sede cubana del concurso participan 270 competidores, reunidos en 54 equipos.

Entre las novedades de esta edición, refiere García Maturell, estarán la incorporación de repositorios oficiales de assets y la liberación de licencias para los motores de UNITY, CRY ENGINE, entre otros.

Este encuentro anual que agrupa a los participantes en equipos de 3 a 6 personas para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, tiene en esta versión como tema central Transmisión y como subtema Conectar o no Conectar.

Auspiciado por el centro Vertex de esta institución, el Ministerio de Educación Superior y las oficinas en Cuba del PNUD, la FAO-Unesco y la Unicef, el certamen, que transcurrirá hasta el día 29 del presente mes, potencia el intercambio de desarrolladores aficionados a la creación de videojuegos.

El Global Game Jam 2018, que arriba a su décimo aniversario, prevé para la jornada sabatina el trabajo en equipos propiciando el debate científico acerca de las diferentes temáticas del desarrollo de los videojuegos y su proyección en la sociedad cubana.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Global Game Jam.

Noticias Relacionadas