UCI

NoticiasTodas las noticias

Conversatorio sobre Julio Antonio Mella. Foto: Alberto Medina Cruz

Honrando a Mella

Odalys Rosa Falcón Márquez |
10 de Enero de 2018 / 4:15 pm
Conversatorio sobre Julio Antonio Mella

Conversatorio sobre Julio Antonio Mella. Foto: Alberto Medina Cruz

Este 10 de enero, al cumplirse el Aniversario 89 del asesinato de Julio Antonio Mella, la Cátedra Honorífica del mismo nombre, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), recordó al insigne patriota con nuevas actividades.

El salón Rubén Martínez Villena de esta institución fue sede de otro de los homenajes que por estos días se le realiza a quien hizo tanto en tan poco tiempo.

Se  presentó un sitio web  denominado Mella. Ícono universitario, implementado por el estudiante Jorge A. Román Donates y la aplicación Android, sobre la vida de este joven revolucionario desarrollada por Lisardo García Jane y Deborat Céspedes Rodríguez, todos del quinto año. Estos productos fueron expuestos, además, en el Fórum de Historia de la Facultad 2.

De igual modo, tuvo lugar un conversatorio sobre “El proceso revolucionario de los años 30 y las figuras de Mella y Villena en su centro” a cargo de la MSc. Oneida Benítez Menéndez, vicepresidenta de la Cátedra. Los participantes conocieron detalles sobre la fuerte relación de amistad que surge entre estos jóvenes con los mismos ideales, su lucha contra los gobiernos corruptos, principalmente el de Gerardo Machado; la vida de Mella en el exilio y finalmente su asesinato en México.

Para cerrar el diálogo se les planteó a los jóvenes la importancia de seguir la lucha de nuestro pueblo para mantener a Cuba libre y soberana, y el papel de la juventud como continuadora de los sueños de todos estos héroes y mártires que en su momento ofrendaron su vida por defender las ideas revolucionarias.

Sitio web sobre Mella

Sitio web sobre Mella.

Aplicación android sobre Mella

Aplicación android sobre Mella.

Aplicación para android sobre Julio Antonio Mella

Aplicación para android sobre Julio Antonio Mella.