UCI

NoticiasTodas las noticias

Bienvenidos al curso 2017-2018.

El inicio

Zenia Camps Vidal |
04 de Septiembre de 2017 / 11:15 am

Bienvenidos al curso 2017-2018.

El inicio ¿qué significa empezar? ¿Cuál es el sentido del comienzo? Esa es la pregunta que nos hacemos todos cuando inicia el año, cuando llegamos a un grupo nuevo, a una ciudad desconocida, cuando cumplimos una primavera más en nuestras vidas, al iniciar una carrera, al abrir el curso escolar.

La iniciación es el acto de lo desconocido, es la ilusión de la conquista, es el camino abierto para seguir la luz que nos indica el rumbo. Refranes callejeros rezan que siempre es bueno empezar de cero, que es difícil, pero siempre será mejor.

Este 4 de septiembre, se inaugura el curso escolar en toda Cuba, ¿qué mejor día para proyectarse metas, pensar en el futuro y tomar decisiones?

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), también abre sus puertas a un nuevo comienzo, y esta vez motivada por los más de 1000 estudiantes de nuevo ingreso que no solo estudiarán Ciencias Informáticas y Administración de Redes y Seguridad Informática, sino la nueva carrera en el campus, Ingeniería en Bioinformática.

Esta especialidad, primicia en la UCI, será una experiencia diferente para profesores, trabajadores y los 33 educandos que se aventurarán en esta rama del conocimiento. El inicio de una nueva arista en el espectro académico de la UCI trae consigo el reto de enrolarse en lo desconocido, pero, la adrenalina que expide lo diferente, provoca una emulsión maravillosa en la creación y en el avance.

Cada inicio de curso escolar propone intensas jornadas de trabajo y de estudio. Estimula las ansias de reencontranos con aquellos que durante un mes no vemos y aviva el ritmo de nuestros corazones cuando sabemos que debemos interactuar con personas desconocidas.

Este período escolar en la UCI tendrá un color diferente porque en el primer trimestre estaremos celebrando los 15 años de creada la institución que tiene como principal meta informatizar Cuba. Muchas serán las acciones que se realizarán para poner bien en alto el nombre de esta casa de altos estudios.

Bienvenidos a los nuevos y los ya no tan novicios, bienvenidos a todos los que quieran estudiar, trabajar y crear en pos de una Universidad mejor.

¡Feliz curso escolar 2017-2018!