UCI

NoticiasTodas las noticias

Novedosa escenografía en el Festival de la Facultad 4. Fotos: Alberto Medina Cruz

El arte de la expresión verbal en el Festival de la 4

Yailin Simón Mir |
13 de Abril de 2017 / 10:30 am
Novedosa escenografía en el Festival de la Facultad 4

Novedosa escenografía en el Festival de la Facultad 4. Fotos: Alberto Medina Cruz

En nuestra Universidad, los festivales de cultura son una tradición y para continuar con ella, en la noche de este miércoles 12 de abril tuvo lugar, en la Plaza Wifredo Lam, el espectáculo de música y danza de la Facultad 4.

Tras la bienvenida de sus presentadores, y acompañado de una escenografía novedosa, donde sobresalía El Principito, de  Antoine de Saint-Exupéry, empezó el Festival dedicado a la literatura: El rostro de las letras.

Quizás algo lento el opening, pero la idea de cultivar en los niños el arte de leer parece loable, y es que hay que leer por placer, no solo para estudiar o sacar buena nota.

La velada transcurrió en el disfrute de bailes que iban desde lo gitano, brasileño, colombiano, dominicano y por supuesto que el casino no podía faltar. Por su parte, la música abrió con Yesterday, de Los Beatles y predominaron los dúos a guitarra. Es agradable presenciar cómo la mayoría de nuestros artistas aficionados disfrutan de su actuación con una sonrisa en sus labios, cómo mantienen su compostura, incluso cuando bajan por las escaleras laterales, porque saben que todavía están en el “show” y cómo dan las gracias al público, agradecidos por los aplausos.

En el cierre, un homenaje al poeta del son, nuestro poeta nacional Nicolás Guillen,  quien en 1983 se convirtió en el primer galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

De manera general, incluyendo las manifestaciones de literatura y teatro, esta facultad obtuvo un total de 24 premios oro, 15 de plata, siete de bronce, tres menciones y dos premios especiales.

Noticias Relacionadas