UCI

NoticiasTodas las noticias

De izquierda a derecha Sonia García, Anaivis Sagarra, Rosa Alicia Cárdenas y Junior Suárez, especialistas de Cinesoft que expusieron productos de esa Empresa en la UCI. Foto: Nancy Pérez

Cinesoft se incorpora a la Feria del Libro de la UCI

Nancy Pérez Medina |
15 de Febrero de 2018 / 4:00 pm
De izquierda a derecha Sonia García, Anaivis Sagarra, Rosa Alicia Cárdenas y Junior Suárez, especialistas de Cinesoft que expusieron productos de esa Empresa en la UCI

De izquierda a derecha Sonia García, Anaivis Sagarra, Rosa Alicia Cárdenas y Junior Suárez, especialistas de Cinesoft que expusieron productos de esa Empresa en la UCI. Foto: Nancy Pérez

Como parte de la Semana de la Feria Provincial del Libro de La Habana en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en la tarde de este jueves expusieron sus productos en áreas externas del Salón Me dicen Cuba, la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) y la Editorial Ediciones Futuro de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de nuestro centro.

La exposición incluyó la última edición de la Revista Cubana de Ciencias Informáticas (RCCI) y PL/pgSQL y otros lenguajes procedurales en PosgretSQL, de Ediciones Futuro, a cargo de los especialistas Ing. Jorge Luis Espinosa e Ing. Ubel Fonseca Cedeño.

Por parte de Cinesoft, institución perteneciente al Ministerio de Educación (Mined), las ofertas fueron brindadas por Junior Suárez, especialista comercial de la Unión Básica Empresarial (UBE) de Occidente, la informática Sonia García; Anaivis Sagarra, secretaria del Director General, y la profesora Rosa Alicia Cárdenas, gestora de contenido docente.

Esta empresa, que unifica la producción de audiovisuales, de software y la creación de contenidos dirigidos a la web en el orden educativo, dio la oportunidad a los visitantes de ventas y copias en USB o discos, de visitas virtuales a la casa natal de José Martí, al Castillo San Pedro de la Roca de Santiago de Cuba, al Acuario Nacional, al Mausoleo Simón Bolívar, al Memorial Che Guevara en Santa Clara y a la Fragua Martiana.

También los interesados pudieron obtener repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, de Matemática, Español e Historia, así como contenidos de ejercicios y aplicaciones portables desde el sitio web www.cubaeduca.cu. Igualmente, los juegos didácticos se encontraban a disposición del público.

Cinesoft se fundó en abril de 2015 al calor del perfeccionamiento que Cuba está haciendo en el orden económico y social. Su objetivo es analizar parte de los problemas pedagógicos que tiene el sistema de educación en el país para, sobre esa base, crear diversos programas que ayudarán a resolverlos, asegura Iván Barreto, su director general.

Mesa de Juegos didácticos y visitas virtuales ofertadas por Cinesoft.

Mesa de Juegos didácticos y visitas virtuales ofertadas por Cinesoft.

Noticias Relacionadas